Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Cusco, Cristal fue extremadamente eficaz y goleó 0-4 a un desconocido Real Garcilaso, cambiando los roles del Apertura: los rimenses comparten la punta con Municipal. Un doblete de Lobatón y los tantos de Abram y Ávila sellaron el contundente triunfo.

El partido fue…

DESEQUILIBRADO. Soso decidió ser ofensivo desde el saque y terminó alterando su estrategia táctica y pagando caro. Apenas al minuto, Abram abrió la cuenta tras un saque de esquina y en menos de 10’, Lobatón desde los doce pasos amplió la brecha. Los errores se pagan caro y en salida los del Cusco terminaron fallando y Lobatón batió a un Carranza adelantado, prácticamente sellando el resultado en tan solo 26’. Los locales intentaron llegar al descuento, pero Penny terminó neutralizando todo intento con monumentales intervenciones. En el complemento, Real Garcilaso mantuvo la propuesta, pero Cristal jugó con el marcador a su favor e intentó salir de contra. Tras varios intentos locales errados en la valla de Penny, el cuadro rimense aprovechó una falencia defensiva -sobre los 85’- y en el botín izquierdo de Ávila encontró el cuarto gol que selló el triunfo celeste que lo ubica como líder del torneo al lado de Municipal.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> goo.gl/Pt5cyT Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Posted by DeChalaca.com on Domingo, 9 de agosto de 2015

El Capo: Carlos Lobatón

El cerebro del mediocampo rimense dio cátedra en Cusco. 'Carlitos' ejecutó el tiro de esquina que conectó Luis Abram en el primer gol de Cristal, a él le cometiron el penal para el segundo tanto cervecero. Y robó el esférico en salida, remató sin dubitar al ver a un adelantado Carranza para colocar el tercer gol del cuadro de Ahmed. En el complemento, sobre el final, terminó cediendo su lugar a Joazhiño Arroé.

La Pizarra

Mariano Soso varió de manera radical su planteo táctico a diferencia de su último encuentro de local -ante Sport Loreto-.  Con las ausencias de Santillán y Sandoval, forzó a jugar con 3-2-línea-1 (jugando con Herrera y Aubert como carrileros y Carando de punta); en tanto, Ahmed le ganó la apuesta rápidamente a su discípulo, jugando con 4-3-1-2, jugando en bloque, siempre compacto y sin otorgar tantas licencias en ofensiva al cuadro celeste. En complemento, ante la necesidad de recortar las distancias, Soso mantuvo su línea de tres y en ataque dispuso los ingresos de Correa y Ramón Rodríguez, replegando primero a César Ortiz a la zaga recostado por derecha y Sarmiento a jugar en primera línea de volantes. Cristal, sin la urgencia del caso, debido al funcionamiento táctico y el trabajo físico, recién realizó variantes en el tramo final, destacando el ingreso de Arroé, que en las postrimerías del juego estuvo cerca de marcar el quinto tanto rimense.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

En un partido con un amplio margen a favor de la visita, Carrillo no tuvo mayores problemas en el desarrollo del juego. Empero, su asistente José Tipián no estuvo tan atento y terminó anulando un gol a Irven Ávila debido a una supuesta posición adelantada, que pudo significar el cuarto tanto celeste en ese momento. Fuera del yerro mencionado, la actuación de la cuarteta fue aceptable y coherente al no dar tiempo añadido, el cual no era necesario ante la amplia diferencia en el marcador favorable para el cuadro visitante.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso - Cristal

CALETAS: La peor derrota de un club cusqueño en el Garcilaso se enmarcó con el tercer doblete de Lobatón en dicho estadio

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Miguelangel , August 10, 2015
Es el Campeón que quiero ver
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy