Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar ganó en Lambayeque pero Cristal no perdió en Lima, lo que liquidó su esperanza por jugar un partido extra para definir el Apertura. Con el 2-3 sobre Aurich, el ‘Dominó’ quedó en segundo lugar pensando ya en el Clausura y el buen colchón de puntos que aseguró en la tabla general.


El partido fue…

CAMBIANTE. El primer tiempo fue de Aurich y el segundo, cuando tras el 2-0 parcial parecía que iba a ser igual, fue de Melgar con una reacción explosiva de quince minutos que le alcanzó para ganar. El ‘Ciclón’ se ajustó a la necesidad arequipeña por sacar los tres puntos y no se hizo problemas para aprovecharla, pues esperó en su campo con paciencia mientras aparecía el espacio para contragolpear. De esa forma llegó el tanto de Álvaro Medrano a los 45’ para el 1-0 y el segundo de Luis Tejada a los 50’, contando además con otras dos claras opciones perdidas por César Valoyes que ingresó en la reanudación del juego.

En lo que falló Aurich fue precisamente en lo que había sido su virtud para sostener el cero en su arco, pues adelantó las líneas queriendo anotar el tercero, lo que le dio espacio suficiente a Omar Fernández que por izquierda hizo en el complemento todo lo que no pudo en la primera etapa. A ello se sumó también el poco resultado que le dio a Roberto Mosquera el cambio posicional de Medrano, quien retrocedió algunos metros para cubrir el lado derecho en su defensa.

El Compacto

Las Fotos

Crónica ---> http://goo.gl/DziHm6Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Posted by DeChalaca.com on Domingo, 23 de agosto de 2015

El Capo: Omar Fernández

El mejor jugador cambió de la misma forma a como se jugó el partido. Luego que en la primera etapa el ‘Pana’ Tejada se despachó a su gusto con una clase de como manejar el ritmo del juego y ser él el conductor de su equipo pese a ser el punta en ataque, fue en la parte final que Omar Fernández respondió al mismo nivel. El colombiano fue el origen del desequilibro de Melgar por su sector, sacando el centro para el gol de Ysrael Zúñiga y logrando que el árbitro cobre dos penales que le dieron la victoria al once rojinegro.

La Pizarra

El 3-4-2-1 de Aurich bastó para controlar cualquier arresto ofensivo de Melgar, que sufrió la presión en salida chiclayana pese a que esta no pasó más allá del mediocampo. En la etapa final, cuando parecía tener controlada la situación en el marcador, el ‘Ciclón’ apeló a cambios que no cumplieron con su objetivo -como el ya mencionado de Medrano- y acabó dejando libre la espalda de la segunda línea que fue por donde el cuadro rojinegro le hizo daño. El ‘Dominó’, con su 4-2-3- 1, quedó expuesto de forma permanente al contragolpe pues el bloque entre la defensa y la volante se desconectó en su ímpetu por abrir el marcador, dejando metros que no atinaron a cerrar con un mejor desplazamiento en grupo.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Su labor trascendió en solo una acción que resultó decisiva al momento de definir el partido. Fue a los 78’, cuando Omar Fernández ingresó por izquierda y se lanzó en zambullida sobre el campo tras la intervención de Christian Ramos para cortar la acción. El juez Santiváñez, a poca distancia, compró lo que le vendieron y sancionó el penal sin dudarlo, el mismo que le valió a Melgar para empatar. Durante el primer tiempo pasó lo contrario en una jugada que a los 31’ no tuvo mayor relevancia de la que se le dio en el momento. Fue tras otra aparición de Fernández que acabó en varios reclamos de los jugadores rojinegros por una supuesta mano dentro del área.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo, prensa Juan Aurich
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Aurich - Melgar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy