Melgar pudo perderlo de no haber sido por Jorge Damián Rodríguez. El uruguayo estuvo soberbio y atajó de todo para evitar que el tempranero gol del ‘Checho’ Ibarra (4’) fuera vano. El 1-0 fue importante, pues Gálvez mereció largamente el empate y el fin de semana el 'Dominó’ enfrentará a la 'U' con un equipo basado en jugadores Sub-20.

Foto: Prensa FBC Melgar

La ficha del partido

¿En qué se pareció este al último 1-0 de Melgar sobre un equipo chimbotano?

Fotos: Prensa FBC Melgar

El anuncio de Aníbal Calle, titular melgariano, antes del inicio del encuentro alertaba a los muchachos de Gustavo Bobadilla: “Para el partido en Lima vamos a utilizar siete jugadores por debajo de los 20 años”. Un triunfo ante Gálvez era fundamental para dar un respiro frente a los últimos puestos. Y es que es más fácil que este Melgar llegue a una Sudamericana -uno de los objetivos del presidente rojinegro- a que un equipo cuasi juvenil salga airoso de Ate este domingo.


El 'Checho' Ibarra festejó así su tanto de penal en el arco galvista (Foto: Prensa FBC Melgar)IBARRA AL ACECHO

El gol del ‘Checho’ Ibarra -el número 200 de su carrera si no se considera uno que anotó ante 'Bolo' jugando por Gálvez en la temporada 2006- fungió de escapatoria a la apremiante situación characata y también como despedida del IV Centenario ante una posible partida a Chiclayo para el Clausura.

Con la consigna de hacerse presente en el marcador, Ibarra lucía empeñoso. Javier Carnero fue su pareja de ataque, ante el despido del ecuatoriano Mercado. No pasó mucho tiempo para que un pase que tenía como destino al delantero argentino-peruano pegara en la mano de un defensor galvista. El penal lo ejecutó el propio Ibarra cuando el reloj apenas marcaba 4'.

El resto del primer tiempo avizoró marea alta en el local. Un instante después estuvo cerca un nuevo tanto del 'Checho', pero estew se la comió tras un rebote del arquero Muro. Era uno de esos arranques clásicos de este Melgar de Bobadilla: prepotente y arrollador. Carnero remata y Muro contiene. Melgar no tuvo muchas ocasiones luego de su tanto (Foto: Prensa FBC Melgar)Yotún e Yglesias ya se apuntaban sendas tarjetas amarillas a mediados de la complementaria como indicio del descontrol. Sin embargo, un negligencia de la zaga mistiana le daría la oportunidad de lucirse a Jorge Damián Rodríguez, con una espectacular atajada de un remate de Antonio Meza Cuadra.

 
NO SE PUEDE PESCAR SIN REDES

Con el ingreso de Ángelo Cruzado, Rafo Castillo se jugó todas las cartas arriba. Equilibró las líneas, porque el mediocampo estaba sobrepoblado. Fue justamente el otrora goleador de la Copa Perú quien estuvo a punto de conseguir el empate, pero su remate se fue por encima del travesaño de Rodríguez.

Va Chacón a la marca de Salas. El 'Pato' ingresó en el complemento (Foto: Prensa FBC Melgar)El arquero local abortó otras dos opciones chimbotanas. Eran momentos en los que el campo ya estaba ocupado por varios Sub-20. La ocasión sirvió además para volver a ver en acción a Hilden ‘Pato’ Salas, ausente varios meses por lesión.

Los porteños pugnarían por el empate heroico sobre el final, pero el reloj se vestiría de rojinegro. Un último rechazo acabó con la ilusión visitante.

La derrota que en Chimbote se lamenta, aunque aún quede una pequeña opción de entrar al "Grupo de los Siete". En Melgar se consiguió el objetivo mayor y ahora mandará a Mayorazgo lo mejor de su cantera. ¿Será suficiente para no regresar goleado?

 
Leer más…

La ficha del partido

¿En qué se pareció este al último 1-0 de Melgar sobre un equipo chimbotano?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy