Clásico aparte
Sin mucho que comentar: fue el clásico cero a cero. Minero y Alianza Atlético empataron sin abrir el marcador y siguen de malas en el campeonato. Poca contundencia se dejó ver en Huancayo entre dos de los equipos comprometidos con la zona baja de la tabla. Ni la expulsión de Colán dio espacio para que los naranjas sumaran en su casa alquilada.
¿Cuántas veces había empatado Alianza Atlético en 'La Incontrastable'?
Capturas: CMD
La afición del Minero, claramente molesta, reclamaba y exigía el despido de José Ramírez Cubas. Se sabe que la directiva lo respaldará al menos durante todo el Apertura, pese a que los resultados no se le den. Los naranjas son el peor equipo de visita -no han conseguido ni un punto- y de local, pese a que están invictos, empatan más partidos que los que ganan (cinco contra tres). El problema radica en su limitada plantilla: es el único equipo que no ha sumado minutos a la bolsa y ha tenido que inscribir de porrazo en la ADFP a 17 jugadores aficionados para solucionar ese problema.
NI PIZCA DE CLÁSICO
Empezando con el clásico del miércoles, estos días se avecinaban cargados de buen fútbol. El Bayern se proclamaba campeón en Alemania y celebraba con muchísima cerveza; un goleador de aquellos como Inzaghi no dejaba celebrar al Inter el Scudetto; Battaglia daba la victoria a Boca en el súper clásico argentino; el Madrid en un final inédito conseguía su segundo título consecutivo al voltear el partido al Osasuna, entre otros manjares futbolísticos del fin de semana.
A este redactor le tocó la dicha de cubrir un partido lejano a aquel nivel -como se puede leer en un artículo anterior, esto sí es amor al deporte-, bastante lejano. El estelar del día citaba en el 'Gigante de Ocopilla' a los peores clasificados del torneo peruano -con permiso del Sport Boys-. Minero y Alianza Atlético eran los protagonistas, y como si no hubiera podido ser de otra forma el resultado final fue un siempre aburrido cero a cero.
Pero si hubo algo que destacar, y fue la buena transmisión de Radio 1550. Con el Apertura acostumbrado ya a los partidos por radio, debido al rechazo televisivo, esta emisora es un buen ejemplo elogiable para otras señales poco nítidas. El único detalle en contra es la carga excesiva de publicidad: chupa-chups por un lado, regalos del día de la madre por otro, galerías Mubarak por dentro. Muchos.
OFERTA LIMITADA
Para Minero las cosas se habían puesto de perlas cuando Colán salió expulsado muy temprano. Eran los claros dominadores, pero no concretaban. Tuvo mala suerte también con una polémica jugada: 'Ricky' Pérez cayó en el área piurana en un aparente penal. Alejandro Villanueva noo solo no lo cobró, sino que amonestó al goleador minero con amarilla y lo condicionó el resto del juego.
Para el equipo de Cardama el punto era importante. Debido a que jugaba en desventaja numérica, tuvo que apelar a los cambios. Entraron Javier Soria y César Doy para resguardar mejor la parte defensiva, pero ello no era necesario: sin efectividad, Minero no pudo abrir el marcador. Aunque Alianza Atlético también muestra defectos: depende mucho de los goles de Ruiz -demasiado solo esta tarde- y del buen juego de Diego Bustamante. Hubo un tanto anulado para cada bando, en los pies de Leiva y Ruiz, aunque demasiado tarde como para que la cortina musical que acompaña los goles en las transmisiones de 1550 -una melodía de Los Auténticos Decadentes- dejara de hacerse sonar.
Uno que también suele destacar no estuvo presente hoy por expulsión: el colombiano Jorge Rivera, quien fue reemplazado por Héctor Lozano, que sin destacar mantuvo su arco vencido. Vale destacar que Lozano se recuperó a tiempo de una lesión -por eso contra Bolognesi había ingresado Carlos Cáceda-. Otro dato resaltante es el debut de Luis Aquino, juvenil de Alianza Atlético que suma para la bolsa. Porque mucho más que sumar no hubo en Huancayo.
Leer más...
¿Cuántas veces había empatado Alianza Atlético en 'La Incontrastable'?
