Foto: Radio Uno de Tacna

Con el bostezo en el rostro, el ‘Coronel’ venció a Alianza Lima. En los últimos minutos del partido, Gonzales Vigil anotó el único gol. Bolognesi logró por primera vez en el año ganar en su feudo del Basadre, a costa de un equipo íntimo golpeado al que los palos salvaron más de una vez y que sigue viendo a 2008 como uno de esos años negros en su historia.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Bolognesi recibía a un alicaído Alianza Lima. Los golpes del clásico aún no han terminado de ser asimilados. Incluso los golpes a Montaño mantienen a este con dolores de espalda que no le permiten iniciar las acciones. Para el local, era la oportunidad de seguir creyendo que la Libertadores ya pasó y refrendar ante su público este momento de recuperación.

 
Arakaki salta sobre Ramírez. Alianza anda a los tropezones (Foto: Radio Uno de Tacna)ERRORES Y HORRORES

Era sabida la urgencia que tenían ambos equipos por lograr un resultado positivo. Por salir del grupo de los últimos lugares de la tabla. Pero en la cancha del Basadre se vio uno de los partidos más sosos y deslucidos de lo que va del torneo. Concierto descarado de errores de uno y otro equipo.

Si en partidos anteriores Alianza Lima ponía como excusa que el equipo jugaba y generaba acciones de gol pero que la mala suerte -ay suerte, siempre es tu culpa- le iba en contra y no le permitía ganar, para esta visita al sur del país se acentuaron las deficiencias ya conocidas. Pero esta vez, los íntimos ni siquiera hilvanaron jugadas claras, salvo el gol perdido por Montaño en los minutos finales del encuentro.

Gonzales Vigil, el autor del tanto, persigue de cerca a Ciurlizza (Foto: Radio Uno de Tacna)José Soto les mantiene la confianza a Renzo Benavides y WIlmer Aguirre porque es de lo mejorcito que se supone hay en predios victorianos ¿Tan mal anda la Comisión de Fútbol aliancista para elegir refuerzos? La defensa blanquiazul fue una lágrima. Rechazaban a cualquier lado, marcaban mal y Bologna intervenía con todas las ganas para ser ovacionado por los hinchas aliancistas -aunque más por situaciones ajenas a su labor bajo los tres palos-.

Por el lado rival, es sabido que en Tacna el equipo local suele pasar inadvertido para los habitantes de la Ciudad Heroica, lo que lo obligaba a buscar un resultado positivo para empezar a generar nuevamente algo de atención por parte de sus parciales post-Copa. En el papel, además, ‘Bolo’ llegaba mejor, con sendos triunfos en Huaraz y Sullana. Pero la historia de su localía no cambió mucho. Salvo el empeño de Ramírez, Vásquez y Gonzales Vigil, el resto del equipo en el primer tiempo pasó bajo sombras. Reynoso no podía gritar ni ofuscarse más. Disconforme él, confundía más el juego de sus dirigidos en el terreno.


Bologna estuvo más preocupado de discutir con los rivales y se ganó la tarjeta amarilla (Foto: Radio Uno de Tacna) EL QUE QUIERE, PUEDE

Para el segundo tiempo, Bolognesi salió con mayor ímpetu ofensivo. Generó situaciones de gol, hubo dos tiros al palo -si entraba el fierrazo de ‘Cachito’ se estaría comentando el gol de la fecha- y, sobre todo, no caía en la nebulosa del conformismo. Alianza Lima dependía -¡qué novedad!- de algún conejo sacado de la galera de Montaño, quien había ingresado en reemplazo de Jorge Soto. Pero los demás jugadores aliancistas se olvidan que el fútbol es un juego de equipo y no ude individualidades. La responsabilidad recae en Montaño y sólo Montaño; nadie más asume el protagonismo requerido para salir de esta incómoda situación.

Tantos intentos escarlatas tuvieron premio al final del encuentro. Era, para Alianza Lima, una crónica más en este torneo de muerte anunciada. Juan Diego Gonzales Vigil anotó el gol que le dio la victoria al cuadro tacneño, e hizo que el ‘Coronel’ despegara -con más esmero que esquemas- del pelotón del fondo de la tabla. Alli donde se refunden los íntimos. Y lo peor de todo para los parciales aliancistas: no se vislumbran posibles soluciones al corto plazo para salir de este mal momento.

 
Leer más...

La ficha del partido

Luces de alarma: Alianza tiene peores números que en 2000 y 2005

¿Gonzales Vigil ya había marcado en un 'Bolo'-Alianza en Tacna?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy