Dos jugadores con experiencia hacen de las suyas para el 'Ciclón'. Si se miden picos de rendimiento -y popularidad-, son los que se han ganado aplausos especiales de los hinchas chiclayanos en las últimas jornadas. Con ustedes, Luis Guadalupe y Mario Gómez.

Fotos: Abelardo Delgado, Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

Guadalupe, aunque suene osado decirlo, viene siendo garantía de seguridad en la zaga chiclayana (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Es una realidad que Juan Aurich ha ido de menos a más en su performance en lo que va de las cinco primeras fechas del Apertura. La experiencia de la mayoría de sus jugadores ha servido para que el 'Ciclón del Norte' saque en los dos últimos partidos empates ante equipos que se perfilan como aspirantes al título, como Deportivo San Martín y Sporting Cristal. Mucho esto tiene que ver con la aparente mejora de la relación del técnico Claudio Techera con sus dirigidos. Pero también con algunos rendimientos claves.

Para Luis Alberto Guadalupe Rivadeneyra (Chincha, 3 de abril de 1976) esta debe ser la mejor opción que haya tomado después de tiempo al regresar al fútbol peruano. La de un equipo que le dio las facultades para explotar su -mal que bien- ganado nombre y le produjo deseos de volver. Justo debutó con el 'Ciclón' ante el club que lo formó y le dio la espalda en su última temporada: Universtario de Deportes. Ante San Martín el último domingo, Gómez (15) puso en riesgo su integridad física al seguir jugando tras golpearse en esta acción mutuamente la cabeza con el argentino Díaz (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)En ese empate 1-1 de hace algunos días fue pieza fundamental para que el equipo chiclayano pudiera empatar, ya que apeló a sus mejores herramientas de picardía y riesgo con el balón en los pies, al punto que salió ovacionado y callando a las voces que decían que ya era un jugador reciclado o le recordaban ciertas torpezas con el balón.

Y por otro lado, está Mario Augusto Gómez Urbina (Callao, 27 de mayo de 1981). Esta temporada estampó su firma con el conjunto rojo chiclayano para decirle al fútbol peruano que puede dejar atrás las poses matonescas y las entradas con mala intención para ponerse en forma y jugar con el balón en los pies de una buena vez. Incluso puso a prueba su integridad física en el empate ante Deportivo San Martín, en el que sí que apeló a su apelativo de 'Machito' para continuar el partido ya que la sangre le salía a borbotones de la cabeza.

Ahora quedaría aguardar a ver si, durante las siguientes fechas, estas joyitas del fútbol peruano -en el sentido más amplio posible del término- seguirán actuando por sus fueros o volverán por los otros fueros.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy