Dos errores del árbitro, tres puntos de Cristal.

Foto: Diario de Chimbote 

Henry Gambetta fue el protagonista de la tarde con sus erradas decisiones, que perjudicaron a Gálvez (Foto: Diario de Chimbote)Es casi predecible lo que va a ocurrir en La Florida esta semana: declaraciones contra la prensa, tildándola de "mezquina" por no reconocer el buen camino que viene recorriendo Cristal. Lamentablemente, no puede decirse que los celestes hayan mejorado necesariamente su juego, aunque la fortuna los esté acompañando. Como hoy, en que el 1-2 celeste tuvo un artífice excluyente: Henry Gambetta. Sus dos errores terminaron cambiando el destino del encuentro.

Error 1, minuto 48: El juez acierta al sancionar como penal un empujón de Luis Hernández contra Juan Carlos Portilla. Heredia se lo ataja al ‘Chifle’ Martínez, deja el rebote y tras una pelotera, Miguel Llanos convierte. El gol es anulado. Correctamente anulado, vale decirse, pues Llanos había invadido el área antes de ejecutarse el disparo. Sin embargo, el primer jugador que lo precedió en la invasión fue Miguel Ángel Villalta. El zaguero rimense avanzó unos metros e, instintivamente, Llanos lo persiguió. El penal, por ende, debió repetirse por invasión de área de Villalta, y el gol de rebote anularse por invasión de área de Llanos. Solo ocurrió lo segundo. Cabe mencionar que, además, Gambetta no mostró la cartulina amarilla a ninguno de los dos infractores.

Error 2, minuto 85: Tres en uno. Lobatón lanza un tiro libre desde casi la media cancha. El pelotazo es pivoteado por Palacios y Christian Ramos aprovecha para decretar el 1-2 de cabeza. Sin embargo, Ramos estuvo en evidente off-side a lo largo de toda la jugada: no solo desde que el ‘Chorri’ impactó el balón, sino desde el cobro mismo de la propia falta. Ergo, doble posición adelantada. Resulta inadmisible que el juez de línea no haya levantado la bandera con todo el tiempo que transcurrió desde que saliera el remate de Lobatón. Para colmo de males, al saltar, Ramos derribó con falta a Miguel Llanos. El árbitro tampoco vio nada.

Los tres puntos que ha sacado Cristal podrían costarle a Henry Gambetta varias fechas en la congeladora.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy