A los 32 años, a Roberto Holsen ya le es habitual ser solicitado por equipos que quieren reforzarse con futbolistas experimentados. Y donde va, ratifica su pertenencia a esa fama de goleadores tan queridos como olvidados en el fútbol local.
 

Captura: Frecuencia Latina

La jugada previa al tanto de igualdad chiclayano. Holsen, como buen goleador, estaba listo al medio del área (Captura: Frecuencia Latina)Roberto Carlos Holsen Alvarado (Callao, 10 de agosto de 1976) puede decir que siempre ha tenido la fama de delantero cumplidor en el club donde fue. Y que a pesar de que la edad ya le juega más de alguna mala pasada, no se olvida de las dotes de lo efectivo que fue. Todo a pesar de que en sus inicios no fue siquiera utilizado como delantero, sino como volante ofensivo; solo desde que llegó en 98 a Sullana para jugar por Alianza Atlético optó por cambiarse de posición, y la apuesta le resultó efectiva.

Cuando estaba en los equipos grandes de Lima tuvo unas temporadas irregulares. Y ahora que es requerido por equipos que han permanecido en media tabla y o recién ascendidos -como Total Clean el año pasado, donde marcó seis tantos-, la rompe. Y hoy no pasó desapercibido. Entró por la 'Rata' Rodríguez, quien nada hizo en el partido, y logró meter la punta luego de un violento disparo de Moisela para marcar el empate del 'Ciclón'.

Surgido en Alianza Lima, donde debutó en 1995 con Julio César Uribe, en la Primera División peruana pasó por Deportivo Municipal, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Cienciano, Universidad César Vallejo, Universitario y Total Clean, además de haber pegado la vuelta a Matute dos veces. Espera consolidarse en Aurich como el goleador que fue cuando estaba en el cuadro de Sullana, con el que se destapó como goleador convirtiendo 10 veces en el Apertura '98. 'Chispita' empezó el año volviendo por sus fueros: el Elías Aguirre aguarda más goles suyos.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy