Conociendo a Tacuary, el rival paraguayo al que San Martín derrotó el último sábado.

Pedro García en acción frente al Tacuary paraguayo en el Centenario (Foto: espectador.com.uy)A más de un despistado de los que abundan en el medio se le ocurrió decir, tras la victoria conseguida el último sábado por el Deportivo San Martín, que el cuadro albo había derrotado al “club uruguayo Tacuary”. Imprecisión: el Tacuary FBC es un club de Paraguay, y participa de la Copa Suat como invitado internacional, al igual que el campeón peruano.

Tacuary es originario de Barrio Jara, un antiguo enclave industrial ubicado a pocos minutos del centro de Asunción. Fundado en 1923, originalmente tuvo por nombre 9 de Julio, pero fue rebautizado con su denominación actual en homenaje al lugar en que tuvo lugar una de las batallas decisivas para la independencia de Paraguay. Su estadio es el Roberto Bettega, llamado así en un atípico homenaje extraterritorial al gran delantero italiano de los años setenta, con capacidad para 15,000 espectadores.

El club llegó a Primera División en la temporada 2002 (durante la cual que inauguró el mencionado estadio), y desde entonces ha conseguido disputar dos veces la Pre-Libertadores: en 2005, cuando cayó ante el Palmeiras brasileño, y en 2007, cuando fue víctima del LDU de Quito. En el último torneo Clausura paraguayo, quedó ubicado en octavo lugar con 25 puntos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy