Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comFabiola Herrera fue anunciada como nueva jugadora de Millonarios, en un importante logro para el fútbol femenino en el Perú. ¿Cómo puede esta transferencia impulsar la dinámica del mercado de futbolistas nacionales?

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

La profesionalización del fútbol femenino en el Perú todavía debe recorrer un largo camino. Sin embargo, en ese proceso, Fabiola Herrera ha marcado un hito importante al firmar un contrato como profesional con Millonarios y ya participa de la pretemporada junto al resto del plantel del cuadro embajador.

El elenco bogotano, que debutará en la Primera División de su país en 2019, se ha reforzado con la exdefensora de Sporting Cristal para esta temporada. Tras algunas dudas iniciales, la también central de la selección peruana decidió asumir el reto fuera del país que la vio nacer.

Fabiola Herrera deja la celeste de Cristal para enfundarse la azul de Millonarios. (Foto: futbolperuano.com)La zaguera no es la primera jugadora peruana en salir al extranjero: hay casos conocidos como el de Adriana Dávila en Italia o los de muchas otras futbolistas que han ganado becas en Estados Unidos gracias a sus condiciones. Pero sí marca una diferencia sustancial el hecho de que su traspaso se produzca en un momento determinante para el fútbol femenino en el Perú, en plena efervescencia del Mundial del ramo y cuando se sigue esperando el inicio de la anunciada primera Liga F -por ahora en incertidumbre-.

Lo ideal sería que Herrera se quede más tiempo del que indica su contrato inicial, que es hasta octubre, y que la que ella ahora cruza sea una puerta que se abra para más futbolistas. Esto no solo ayudaría al desarrollo de cada una de ellas, sino al aumento de la competitividad de una selección como la peruana que se basa en lo que encuentra en un torneo local que -está dicho- aún no es profesional y muchas veces resulta improvisado sobre la marcha.

Herrera ya tomó esta oportunidad y queda en ella aprovecharla al máximo. De esta manera, el caso de la hermana del también futbolista Jhoel Herrera puede significar la carta de presentación de muchas jugadoras que anhelan con convertir esta práctica en una carrera en un futuro no muy lejano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Sporting Cristal


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy