Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa jornada del domingo estuvo marcada por el casi nulo desempeño goleador de los equipos. Un solo gol en cuatro partidos se explica de manera diferente. Veamos.

 

Amigo empate

Lo de León a primera hora trajo molestias: una vez más un empate en casa. Pero a estas alturas ya es usual ver a los cremas de Huánuco repartir puntos con el rival de turno. Esta vez fue Inti Gas, que, a decir verdad, estuvo un poco más cerca de llevarse los tres puntos del Heraclio Tapia. En todo caso, León alcanzó a Bolognesi en una estadística: los tacneños también empataron cinco partidos de local de manera consecutiva en el Apertura del 2005.

Hambre tardía

Las ganas de siempre de Ramón Rodríguez no le alcanzaron en esta fecha a Cienciano para romper el bloque defensivo que impuso Melgar en el Cusco (Foto: José Carlos Angulo)‘El clásico del sur’ también acabó sin goles, aunque ambos equipos tuvieron apuestas similares durante todo el partido. ¿Cómo es esto? Pues, primero priorizaron lo defensivo, cuidando el cero y sin que ninguno se animara a buscar en exceso el arco rival. Pero, como cortados por la misma tijera, se dieron cuenta casi a la vez que estaban ante un clásico y lo salieron a buscar cerca al final. Para ejemplificar, ambos terminaron jugando con hasta tres o cuatro delanteros. A ninguno le alcanzó.

Sol trujillano

En vísperas de los 100 años del nacimiento de ‘Lolo’ Fernández, Universitario se llevó un gran triunfo del Mansiche con el único gol que vio la jornada del domingo. El golazo de Guastavino se explica en la paciencia que tuvo la ‘U’ de esperar a la jugada adecuada. Algo muy similar pasó la semana pasada en Chimbote. A diferencia de partidos anteriores, ahora los cremas no generan tantas opciones como antes, pero sí se hacen fuerte atrás y de las pocas que tienen al menos una la aprovechan. Así lo hicieron ante el equipo que lo había ganado todo siendo local. La eficacia de la ‘U’ le ha ayudado a superar sin problemas el 4-0 que le endosó Cristal hace algunas semanas.

Sin ley del apagón

Aurich mantuvo su libreto de salir siempre jugando hacia el ataque, pero Pacífico también aplicó el suyo para sacar un punto del Elías Aguirre (Foto: Prensa Juan Aurich)En Chiclayo, ni el corte de luz pudo desconcentrar a un equipo serio como Pacífico. El orden que mandó Juan Carlos Bazalar se respetó del 1’ al 90’ y se llevaron un gran triunfo del Elías Aguirre. Muchos siguen mirando por encima del hombro a los de San Martín de Porres, pero no notan que es uno de los equipos más difíciles de vencer y quizás el más ordenado al momento de defender que tiene el campeonato. Difícil que pelee algo arriba, pero si sigue así tampoco se va a tener que preocupar de tener que pelear algo abajo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: José Carlos Angulo, Prensa Juan Aurich

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy