Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Interligas de Lima Metropolitana llega a su fin y tiene sus dos finalistas: DIM y Hender Morales. La final con clubes del sur remonta a 2009, cuando los miraflorinos se enfrentaron a La Rural.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

En un abrir y cerrar de ojos acabó el Interligas. Los distritos de Lima Metropolitana lucharon dentro de un sistema peculiar, pues por primera vez se disputó en canchas neutrales y solo una instancia -la tercera fase- jugada en ida y vuelta. No obstante, lo que llama la atención del escenario final que juntan a DIM y a Hender Morales es el hecho que será la parte sur el protagonista de esta fiesta.

¿Cuándo fue la última vez que dos clubes del sur de Lima Metropolitana se encontraron en una definición? Nos tenemos que remontar al sábado 11 de julio de 2009, cuando DIM y La Rural de Surco se mudaron a El Ermitaño de Independencia para definir al campeón, aunque no dentro de una serie de eliminación directa.

Esta vez, el emblema miraflorino superó por la mínima diferencia a AD Solidaridad de San Martín de Porres, mientras que el singular Hender Morales de Villa María del Triunfo sacó en penales a Fraternal Santa Clara. Y si hay que hacer la retrospectiva, esa vez el cuadro miraflorino y surcano estuvieron por encima de Los Halcones de Ate Vitarte y Juventud Musa de La Molina en el cuadrangular final.

 

   

 

En esa edición, la de 2009, DIM se impuso a La Rural por 2-1. El encuentro careció de nivel futbolístico: no hubo un ida y vuelta, ni jugadas vistosas de buena técnica; fue un partido frío como el clima y la poca asistencia de público. Carlos 'Cusi' Peralta y Miguel Pérez le dieron el triunfo al eminente campeón, mientras que el elenco albiceleste descontó Rubén Cano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy