Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Hay un plan para el desarrollo sostenible de disciplinas como el fútbol femenino o las que se han presentado en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019?

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 le han dado la oportunidad a muchos peruanos de conocer nuevas disciplinas dentro de los diecisiete deportes en los que los atletas compiten. Es así que muchos han podido ver un encuentro de Fútbol 5 para personas con alguna discapacidad visual o un duelo de Golbol en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Más allá del novedoso espectáculo que se puede apreciar gracias a estas disciplinas, ¿existe un verdadero plan para masificar su práctica en el Perú? Quizás esta es la pregunta más importante respecto al legado que pueda construirse tras la organización de este certamen continental.

Y es allí donde no existen señales claras de lo que hará la Federación Peruana de Fútbol, en el caso del fútbol femenino, o el Instituto Peruano del Deporte, en el caso de las disciplinas que se ven en los Juegos Parapanamericanos. A pesar de que la promoción y visibilidad que se ha logrado en estos certámenes se podría aprovechar al máximo; lo más probable es que todo quede como un bonito recuerdo.

El fútbol femenino en el Perú no aún con el apoyo que necesita. (Foto: Andina) 

Por el lado de la FPF, el apoyo hacia el desarrollo del fútbol femenino se mantiene en el mínimo. Con los cambios del estatuto como principal tema en la agenda, el campeonato nacional que se viene desarrollando o los siguientes pasos de la selección nacional son puntos que quizás no cuenten con la debida atención.

Además, más allá de las historias de superación que se muestran alrededor de los para atletas, no hay un debate público de cómo mantener esta fiebre generada por los Juegos Lima 2019 para impulsar el deporte. Entonces, ¿existe un plan de desarrollo sostenible detrás de todo? Lo más probable es que no.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy