Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar, que había tenido el proceso más largo del fútbol peruano con Juan Reynoso, despidió a Diego Osella y llegó a los tres técnicos en un año -todos con salidas abruptas tras un mal resultado-. ¿Cómo cambió la lógica de gestión del cuadro rojinegro?

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Juan Reynoso duró tres años y medio al mnado de FBC Melgar. Entre 2014 y mediados del 2017, si bien los resultados lo acompañaron, fue totalmente respaldado por la directiva mistiana, y era irrevocable de su cargo salvo que, como finalmente ocurrió, llegara alguna oferta de afuera o él quisiera partir.

El proceso más largo de un entrenador en la historia de la máxima categoría del fútbol peruano (178 partidos ininterrumpidos) le dio a todos la impresión de que Melgar se había convertido en una institución que respetaba continuidades y que no se dejaba llevar, como la mayor parte de equipos en el país, por resultados negativos.

Sin embargo, la historia parece haber dado un vuelco completo con el reciente despido de Diego Osella tras perder ante Alianza Lima. El argentino se sumó a Hernán Torres -también echado luego de sufrir un traspié ante los íntimos en las semifinales del año pasado, cuando el 'Dominó' perdió una ventaja de tres goles en el duelo de ida- y a Jorge Pautasso, quien renunció cuando su despido era inminente tras la dolorosa derrota 6-0 ante la Universidad Católica de Quito en la última Copa Sudamericana.

Osella se sumó a la lista de víctimas de la cabeza caliente en la calle Consuelo. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Son tres técnicos en menos de un año que se van de Melgar por un mal resultado, en momentos en los que claramente la directiva -y el entorno del club en general- actúa con la cabeza caliente. Esto no significa necesariamente que sus procesos debían continuar, pero sí refleja un patrón que antes la institución no tenía.

No se busca en estas líneas juzgar a nadie, ya que hay etapas de técnicos que efectivamente se vuelven insostenibles -como por ejemplo la de Pautasso, a quien los jugadores acusaron de "abandonarlos". Lo que sí corresponde es llamar la atención y plantear la cuestión. ¿Creía Melgar en los procesos o simplemente creía en Juan Reynoso? El tiempo lo dirá.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy