Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMás allá de las amenazas en redes sociales desde que se conoció que Sporting Cristal sería local en el Alejandro Villanueva, la hinchada celeste pudo ver a su equipo ante Unión Española sin mayores problemas.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Pasaron veintiún años para que Sporting Cristal volviera a jugar de local en el estadio Alejandro Villanueva. Debido a la imposibilidad de alquilar el estadio Nacional para su duelo ante Unión Española, la directiva rimense se vio en la necesidad de pactar un acuerdo con el equipo rival para utilizar su estadio.

Esta situación generó amenazas de ambas hinchadas desde el momento en el que se anunció la decisión debido a que el conjunto íntimo también utilizará el Alberto Gallardo como parte del acuerdo. Las redes sociales se llenaron de insultos y advertencias respecto a lo que podía pasar cuando los celestes llegaran a La Victoria.

Al final, por el bien de un deporte que busca erradicar la violencia de los estadios, esto solo quedó en esa vitrina virtual. Ambos equipos hicieron un llamado al respeto mutuo y se desplegó un operativo policial para resguardar a los simpatizantes cerveceros. Algunos decidieron ir en grupo para evitar cualquier ataque aislado y, fuera de amedrentramientos por algunas cuadras de Isabel La Católica, la fiesta se llevó en calma.

Matute no solo recibió a Cristal, sino que vio el triunfo rimense. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Sporting Cristal agradeció la hospitalidad de los victorianos a través de su cuenta de Twitter y se espera que lo mismo suceda cuando a Alianza Lima le toque recibir a Unión Comercio al borde del río Rímac. Esta es una situación poco común en el fútbol peruano, pero que puede servir como ejemplo de que puede primar el sentido común antes que el deseo de un reducido grupo de personas que cree que el fútbol es el espacio donde pueden descargar su frustración personal hacia aquellos que no defienden los mismos colores.

La clasificación del equipo que dirige Claudio Vivas a los octavos de final de la Copa Sudamericana abre una nueva interrogante respecto al recinto que utilizarán para esa fase. Por las fechas estimadas, el duelo de vuelta se cruzará con los Panamericanos por lo que el problema de buscar un estadio se suscitará nuevamente.

¿Es esto el principio de un cambio respecto a los altos niveles de violencia que se han visto en el torneo local? Difícil de verlo como un punto de quiebre, pues todavía hay un gran camino por recorrer en ese sentido. Sin embargo, es una buena señal que se haya podido dar realizar un evento así sin mayor contratiempos pues demuestra que, cuando realmente se quiere, se puede hacer las cosas bien.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy