Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Raúl Ruidíaz lo hizo de nuevo: con dos goles metió a Seattle Sounders en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS. El delantero peruano vive un gran momento que curiosamente contrasta con su rendimiento en la selección.

Para nadie es una sorpresa que Ruidíaz marque una gran diferencia en la MLS. El atacante peruano fue goleador e ídolo en Monarcas Morelia, y ahora replica la figura en Seattle Sounders, aunque con la confianza de tener atrás un plantel que le brinda mayores opciones respecto de las que tenía en el conjunto mexicano.

En Estados Unidos encontró a un socio ideal como el uruguayo Nicolás Lodeiro, algo que sin lugar a dudas lo ayudó en su adaptación al esquema de unos Sounders que curiosamente juegan con un 4-2-3-1, igual que Perú. Por eso no sorprende el repunte del cuadro de Seattle. Fue a buscar un delantero que solucionara su problema de gol y lo encontró.

Raúl Ruidíaz llegó con algunas dudas a Estados Unidos luego del éxito que tuvo en México. (Foto: Getty Images) 

¿Pero por qué es tan simbólica esta clasificación a semifinales si los Sounders vienen de jugar dos finales en dos años? Por la increíble remontada desde la llegada del peruano, algo que el mismo club no dudó en resaltar cada vez que pudo. La 'Pulga' debutó el 21 de julio, en la victoria por 2-0 sobre el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. Desde entonces su equipo encadenó nueve victorias consecutivas que lo metieron en zona de liguilla, en la que peligró con dos derrotas seguidas para luego meter cinco triunfos más en el tramo final.

Por eso en Seattle adoran a un Ruidíaz que lleva anotados 10 goles en 14 partidos. Sin él el equipo merodeaba los últimos lugares de la Conferencia Oeste; con su llegada, el plantel se reforzó y levantó la cabeza. Ahora es uno de los grandes favoritos para levantar otra vez el título.

Todo eso ayudará a que el delantero llegue motivado a los amistosos contra Ecuador y Costa Rica, en los que probablemente inicie acciones porque Jefferson Farfán todavía no regresó de la lesión que sufrió en setiembre con el Lokomotiv. La motivación es fundamental, sobre todo en un delantero como él que necesita saberse importante. No es casualidad que su mejor versión suela verse en equipos que lo tienen como pilar principal.

Fotos: Getty Images


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy