Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal quedó sin chances de lograr el bicampeonato nacional acusando uno de sus principales problemas de la temporada: la falta de definición. Manuel Barreto optó por dejar afuera a Cristian Palacios en la segunda semifinal sin que esto suponga solución alguna para su equipo.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Manuel Barreto sorprendió a muchos con la inclusión de Christopher Olivares en la oncena inicial para el duelo de vuelta frente a Alianza Lima. Ante la evidente necesidad del cuadro celeste de anotar para remontar una llave en la que estaba en desventaja, se la jugó por un delantero con peor registro que el que había cumplido esa función en el encuentro anterior: Cristian Palacios.

Más allá de las ocasiones que desperdició el uruguayo en el Alejandro Villanueva, nada le quita ser el goleador del cuadro rimense en una temporada en la que la lesión de Emanuel Herrera hizo que en La Florida se sufriera en demasía de cara al arco rival. Una característica que fue más que evidente ante los dirigidos por Pablo Bengoechea.

Si bien era de esperarse que la producción ofensiva de los celestes disminuyera respecto al año anterior, en el que Herrera comandó un ataque demoledor -con récord incluido-, poco pudo hacer el argentino tras tener que ser operado de la rodilla antes de la mitad de la temporada.

Olivares, el eje de muchos cuestionamientos post eliminación de Cristal ante Alianza Lima. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Barreto decidió el regreso a las canchas de 'Ema' tras el alta médica, pero los poco más de diez minutos con los que contó en la ida sirvieron para demostrar que estaba muy lejos de un nivel aceptable para disputar un duelo al 100%. De hecho el gol de Aldair Fuentes nació de una jugada en la que participó Herrera con poca agresividad y quizá fue una de las razones por las que se decidió mantenerlo en el banco de suplentes.

Tal vez la intención era desgastar a la pareja de centrales blanquiazules con la presencia de Olivares o quizá aprovechar su estatura para ganar algún centro desde las bandas. La realidad fue que ninguna de estas dos situaciones se produjo, pues las jugadas más peligrosas de los bajopontinos se dieron con poca participación del '14'.

Con el resultado en contra, entonces, es difícil de explicar que Palacios contara con tan pocos minutos; sobre todo, por el flojo rendimiento de Olivares. Un mal que aquejó a Cristal durante todo el año terminó restándole posibilidades de llegar a la final. Problema por solucionar en 2020 en la agenda cervecera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy