Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmpezó la Etapa Departamental de Lima y un comentario en DeChalaca llamó la atención respecto a lo que podría ser la consideración demográfica en el sistema.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Desde 2002, los Gobiernos Regionales del Perú se responsabilizan de las instituciones públicas encargadas de la administración superior de cada uno de los departamentos. Bajo ese régimen está el Gobierno Regional de Lima, entidad con sede en Huacho que administra nueve provincias sin incluir la capital.

No obstante, respecto a la Copa Perú, Lima sí es un todo, con Lima Metropolitana compitiendo dentro del mismo departamento. A propósito del inicio de la Etapa Departamental, llegó un comentario a DeChalaca señalando que no tenía sentido que, de acuerdo a la demografía de Lima Metropolitana, sus representantes tengan que enfrentarse con las demás provincias para acceder a la Nacional, a diferencia del Callao, por ejemplo.

Cabe indicar que el Callao, si bien es una Provincia Constitucional, tiene carácter de Región y una consideración Departamental dentro de la Copa Perú, por ende dos boletos a la Etapa Nacional. Si se habla de estadísticas, no le ha ido bien al primer puerto.

La propuesta -que la ponemos como un hecho interesante para evaluar- del lector señala que el Interligas de Lima Metropolitana debería estar compuesta por 5 zonas geográfica: norte, sur, centro, este y oeste, cuyos clasificados deberían jugar la Departamental y, en la también válida teoría, una Liga Superior. Es solo una manera de ver la Copa Perú desde un plano demográfico. Una alternativa que un seguidor de DeChalaca envió y que resultó valiosa exponerla.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por Barú , July 17, 2019
Lima Metro debería tener dos cupos a la Etapa Nacional!!!
...
escrito por Marco , July 18, 2019
Hace rato lo había pensado
...
escrito por ceguferno , July 20, 2019
En la departamental Lima Metropolitana juega como una provincia más al lado de Cañete, Huacho, Huaral y demás y clasifican dos a la nacional como antes a la región y se alternan entre Huacho, Cañete, Lima Metropolitana y Huaral. El tema en lo económico no favorece a los de provincias como Huaral, Huacho y Cañete que juegan a estadio lleno mientras en Lima se juega a estadios vacíos. Luego terminan perdiendo dinero todos los equipos de la departamental porque además la Liga Departamental y provincial se las llevan todas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy