Juan Diego Gilardi | @jd_gr90
Columinsta editorial

La separación de Arsene Wenger y el Arsenal definitivamente fue un antes y un después tanto para la vida del técnico alsaciano como para el club londinense. Sin embargo, ambos parecen mejor tras la ruptura y eso confirma que incluso debió producirse antes.

Sin duda, difícil debe haber sido para Wenger el primer día después de dar por finalizados sus 22 años a cargo del Arsenal. Con los gunners conquistó decenas de títulos, pero sobre todo creó un legado sobre cómo jugar y elevó el paladar de los hinchas. El veterano entrenador fue bastante ambiguo al hablar sobre su futuro tras dejar el club en el que construyó su legado y eso permitió una serie de especulaciones sobre cual sería el próximo paradero de 'Le Professeur'.

Y en los siguientes meses existe una clara sensación. La partida de Wenger del Arsenal ha revitalizado su reputación tanto afuera como adentro del club. Para los gunners, su extécnico ya puede ser disfrutado como leyenda y no tienen que esperar el resultado del fin de semana para adorarlo incansablemente. Siendo objetivos, los últimos años de Wenger en el Arsenal se caracterizaron por el estancamiento del club y la falta de desarrollo de los jugadores. Por eso, ahora, los más acérrimos fans del técnico francés ya no tienen que preocuparse por la destrucción de su legado. Ya es intocable.

¿Arsene Wenger puede sentirse más tranquilo después de haber dejado el Arsenal? (Foto: AFP) 

Por otro lado, Arsene tendría que multiplicarse para poder llevar a cabo todos los trabajos a los que la prensa lo ha vinculado en los últimos meses. ¿París? ¿Madrid? ¿Milán? Usted elija, profesor. Ante la destitución de Julen Lopetegui, el alsaciano comenzó a sonar con fuerza, y lo mismo como reemplazante del irregular Genaro Gattuso. Asimismo, del PSG parece que lo llaman todas las semanas para que reemplace a Leonardo como director deportivo del club, una posición que a él le incomodaba cuando era entrenador, pero que ahora no ha rechazado de plano.

Lo cierto es que tampoco que en Londres añoren a Wenger ya que por el momento Unai Emery ha demostrado que con una lectura simple de las falencias del plantel del Arsenal y unos ajustes que para todos eran obvios es suficiente para comenzar a enderezar el cañón del norte de Londres. Los londinenses tienen un objetivo esta temporada: que la transición no sea traumática y volver a la Champions League. Por el momento, el DT español los tiene pegados a los punteros y parece que este primer año sin Wenger será auspicioso.

La distancia ha hecho mejores al Arsenal y a Arsene. Ninguno ha cambiado radicalmente pero el solo hecho de separarse les ha venido bastante bien a ambos. Ahora pueden mirarse con cariño a lo lejos y disfrutar de los buenos momentos del pasado sin culpa alguna. Mejor para los dos.

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy