Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal ha venido perdiendo terreno en el Clausura, pero tiene la ventaja del segundo lugar del Acumulado y a un Emanuel Herrera a punto de recuperarse. ¿Cuán reales son aún sus chances de campeonar?

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Desde que Manuel Barreto asumió la dirección técnica de Sporting Cristal, el cuadro rimense no se ha caracterizado precisamente por ser el equipo más demoledor, por ganar fácil o siquiera por tener cierta regularidad. Durante este último tramo del Clausura la tendencia era ganar de local (a Ayacucho, Real Garcilaso y Pirata) y empatar de visita (UTC y Universitario). Sin embargo, los últimos dos partidos en el Alberto Gallardo -el empate ante San Martín y la derrota ante Mannucci, ambas en los minutos finales- dejaron a los celestes mal parados de cara a la recta final del torneo.

Cristal, sin embargo, tiene aún la chance de entrar a las semifinales por quedar segundo en la tabla del Acumulado, puesto que pudo perder tranquilamente si Alianza Lima aprovechaba los partidos de local que no ganó. Hoy, con tres puntos de ventaja y la proyectada bonificación de la Reserva, es complicado que el cuadro rimense quede fuera de la definición.

La pregunta que hay que hacerse es, por lo tanto, una concreta: ¿Qué chances reales tiene el cuadro cervecero de ganar el título si llega al menos a disputarlo?

Manuel Barreto la ha tenido compleja para tomarle la muñeca a este Cristal: ¿lo ayudarán las definiciones de diciembre? (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Cristal ha venido siendo irregular y no ha cautivado a nadie desde que asumió Barreto. Básicamente, es más, se priorizó conseguir ciertos resultados; y aunque se tuviera la mínima diferencia, el DT optó en ocasiones por sostenerla antes que ir a buscar un tanto más. Es un equipo al que, sin embargo, es difícil quitarle la pelota, y al que no lo atacan mucho, por más que cometa errores puntuales atrás.

Cristal, como se vio ante Mannucci, puede generar situaciones de gol por montones en cada partido, pero tiene una crítica falta de contundencia. Y en ese contexto aparece un nombre que conforme se acerca el fin de año inevitablemente cobra fuerza: el de Emanuel Herrera, quien aún supera una larga lesión contraída en abril.

Herrera es el jugador que hoy Cristal necesita, y con el que un equipo ineficiente pero generador de situaciones puede convertirse en uno de los más goleadores del campeonato. Si llegará para las semifinales, de todos modos es complicado decir que destacará, sobre todo al llegar de una para tan prolongada. Pero el nivel tan sobresaliente que tuvo el año pasado podría llevar a pensar que quizá sí pueda destacar inmediatamente.

Herrera a la espera de volver a la cancha y causar desquilibrio. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Hoy Cristal cautiva a nadie, pero quizá se le ha venido restando más protagonismo del debido. En las semifinales es casi seguro que estará, y en ellas, prácticamente con un refuerzo extra, podrían cambiar algunas cosas. Ojo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy