Juan Diego Gilardi | @jd_gr90
Columinsta editorial

Cristian Benavente volvió a tener un fin de semana productivo: anotó un nuevo gol en la Jupiler Pro League belga como respuesta a su regreso a las convocatorias de la selección peruana para los amistosos de octubre. El ‘Chaval’ tiene una nueva oportunidad para demostrarle a Ricardo Gareca lo útil que puede ser para el equipo y sumarse al núcleo de jugadores que competirán en las Eliminatorias Sudamericanas en búsqueda de un cupo a Qatar 2022.

Uno pensaría que debido al buen nivel que viene mostrando y la renovación que inevitablemente se tendrá que dar en la selección peruana, Benavente debería tener asegurado un puesto por lo menos entre los primeros reservistas del equipo. Pero en el fútbol no siempre uno más uno son dos. Lo que sucede en Bélgica no necesariamente se va a trasladar al Perú; sino que le pregunten a un tal Claudio Pizarro. Y es que tras las declaraciones del técnico de la selección, es posible que el ‘Chaval’ le cueste adaptarse a lo que le van a pedir desde el banco de suplentes.

Gareca comentó que ve a Benavente como una opción por izquierda, tal como se viene desempeñando en el Royal Charleroi. Sin embargo, no necesariamente ocupar una posición parecida en el campo significa que se cumplirán las mismas funciones. En su equipo, Benavente es un mediapunta que juega cerca del área y por momento se viste de finalizador. En la selección, por la propia naturaleza del equipo, los volantes por izquierda tienen que hacer mucho recorrido para ayudar a Miguel Trauco -quien sufre en la marca- y porque así esta diseñado el juego de la blanquirroja: sobre la base de mucha transición veloz.

¿Cristian Benavente debe competir con Christian Cueva por el puesto? (Foto: Andina) 

Con estas líneas no se busca en absoluto predecir que a Benavente no le irá bien en esta nueva etapa con la selección. El 'Chaval' tiene muchas cualidades y, en opinión de quien escribe, es un futbolista de características tan difrentes a los demás que siempre debería estar como alternativa. Pero definitivamente le va a costar comenzar las jugadas tan alejado del área, y efectuar ese recorrido puede que haga mella en su estado físico.

Igual, Gareca podría encontrarle un sitio detrás del '9', o pasar a Christian Cueva -quien cuenta con mejor capacidad de recorrido- a la izquierda para dejar que el ‘Chaval’ navegue por el centro del campo y juegue donde mejor explota sus virtudes. Todo depende de si el ‘Tigre’ lo considera o no vital en sus planes. Todavía queda mucho para la Copa América de Brasil: conforme pasen los meses, las preguntas tomarán más forma de respuestas.

Foto: Andina


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy