Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn mensaje de nuestra redacción sobre nuestros compromisos periodísticos para esta cuarentena en la que el Perú necesita de todos.

A nuestros lectores:

Durante casi trece años contados desde el 30 de junio de 2007, DeChalaca ha publicado 97,333 artículos de manera casi ininterrumpida. Solamente resolvimos detener nuestra publicación al poco tiempo de nuestro nacimiento, durante el lapso de una semana en agosto de 2007, por el duelo nacional que implicaba la tragedia ocurrida en el terremoto de Pisco.

En esta oportunidad, un nuevo estado de emergencia nos impone una obligación diametralmente distinta: generar nuevo contenido para ustedes en una coyuntura en la que el producto en el cual basamos nuestro ejercicio creativo -el fútbol- está sensatamente paralizado. Creemos, no obstante, que generar espacios de distracción es fundamental para las personas apasionadas por este deporte en días en que deberán permanecer en sus hogares para poner su granito de arena a fin de superar esta crisis sanitaria. Y al estar nuestras labores basadas en teletrabajo, se facilita poder continuarlas con relativa normalidad.

Esta paralización del fútbol servirá, además, para que podamos cumplir con el deber de poner al día nuestra página web con diversos contenidos que este 2020 no pudimos ofrecerles en el momento oportuno. Como habrán podido notar, entre finales de enero e inicios de febrero DeChalaca sufrió algunos periodos de inestabilidad de conexión producto de un proceso de migración de servidor que teníamos planificado pero que se complicó y prolongó debido principalmente al enorme tamaño de nuestra base de datos. La publicación se normalizó el 12 de febrero, momento desde el cual la velocidad de navegación en nuestra web se aceleró -era el objetivo principal de la migración-; sin embargo, durante las interrupciones y luego de ellas quedó alrededor de 200 contenidos sin cargar, la mayoría de ellos crónicas de partidos que tenemos listas para compartir con ustedes pero por la vorágine de fútbol entre febrero y marzo no habíamos tenido tiempo de subir a la web. Nos comprometemos a hacerlo durante esta cuarentena para que puedan gozar de nuestro archivo completo, como siempre, y de modo de estabilizar nuestro ritmo de publicación en adelante.

Cueva, Farfán, Advíncula, Flores, Yotún y Carrillo en un himno para la historia en Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Asimismo, consideramos un deber el hecho de poder aprovechar nuestra capilaridad de cobertura en el ámbito de la Copa Perú, con alcance de más de 300 ligas distritales en todo el país, para difundir mensajes de prevención y soporte focalizados en las diversas zonas del país. Así lo haremos en nuestras redes sociales especializadas en el fútbol macho, mientras también ponemos al día nuestra web especializada en el tema con los resultados que la temporada llegó a generar -y que sí hemos difundido en redes-.

Finalmente, estaremos preparando algunas sagas basadas en nuestro contenido histórico y estadístico, un sello de la marca, para compartir con ustedes mientras dure la cuarentena. Estamos seguros de que las disfrutarán.

Como pedimos en nuestra portada de hoy lunes 16 de marzo, respetemos la casa en esta quincena y pongámonos la camiseta: que el Contigo Perú no se quede en un cántico de tribuna y represente, más bien, el compromiso de acatar las normas establecidas y ganar juntos este partido que nos impone la vida. (EL DIRECTOR)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Reuters


Comentarios ( 1)add
...
escrito por francot , August 11, 2020
Una pregunta, ¿Los campeonatos de la Copa Perú se suspenderán hasta el próximo año?

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy