Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Luis Advíncula fue elegido por segundo mes consecutivo como el mejor jugador del Rayo Vallecano. El buen momento del lateral peruano es indiscutible, pero lejos de vivir un ambiente de euforia, el medio periodístico y los hinchas en general deben tomar con calma el presente y el futuro.

Nadie puede negar que Advíncula vive el mejor momento de su carrera, y que a sus 28 años es uno de los mejores laterales derechos que juegan por alguna selección sudamericana. De hecho es el único seleccionado peruano que está en una liga top, y tiene bien merecida su elección -aunque con muchos votos de peruanos- como mejor jugador del Rayo Vallecano en agosto y setiembre, pero conviene tomar las cosas con calma por dos motivos.

Primero, no es conveniente generarse tantas expectativas con que el mejor lateral peruano de la actualidad pueda llegar a un equipo top como se lee con frecuencia en redes. Definitivamente tiene la capacidad, pero se debe considerar que también existen otros factores al margen del buen desempeño futbolístico. Los principales, en su caso, son el pasaporte comunitario y la edad. Si bien Advíncula cuenta con margen para jugar todavía varios años más al máximo nivel, no es ningún chiquillo y puede no tener un valor de reventa demasiado elevado, algo que los clubes consideran como un factor importante.

Luis Advíncula se ganó un lugar en el Rayo Vallecano. (Foto: Prensa Rayo Vallecano) 

Segundo, esta historia ya se vivió después del Mundial con André Carrillo. El hoy extremo de Al-Hilal tuvo un buen rendimiento en Rusia y muchos esperaron que diera el gran salto a un equipo con mayores aspiraciones que Watford. Al final terminó en Arabia Saudita por distintos motivos. Con esto no se quiere decir que Advíncula seguirá necesariamente el mismo camino, pero es mejor ir con cautela en lugar de hacerse ilusiones.

Lo único concreto ahora mismo es que Advíncula destaca en la Liga Española porque a su conocida velocidad le ha sumado una notable mejora en el trabajo defensivo. Hoy es un lateral mucho más completo que no solo destaca por sus prestaciones en ataque. Si mantiene la regularidad definitivamente llegará a un mejor equipo y se consolidará en una de las mejores ligas del mundo, algo que la selección necesita que ocurra con más futbolistas.

Foto: Prensa Rayo Vallecano


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy