Al-Ain, alabá, Al-Ain, bombá
![]() |
Daniel Orrego | @dorrego1411 Redactor |
Tras el penal cobrado por Enzo Pérez, la ilusión de miles de hinchas de River Plate que soñaban con alzar el título del Mundial de Clubes se esfumó. Durante el tiempo regular Gonzalo Martínez también había errado su remate desde los doce pasos. Esta vez el 'Pity' desató la locura en vereda contraria pues su remate al travesaño favoreció al equipo local.
Más allá de las explicaciones que se buscan desde el bajo nivel de River Plate o la mala actuación de su línea defensiva, sería bueno hablar de las virtudes del Al-Ain. Estas parten de un buen arquero como Khalid Essa, quien fue clave en las dos definiciones de penales que enfrentó el cuadro que dirige Zoran Mamic en este torneo.
Si de tareas difíciles se trata, el Al-Ain tuvo que enfrentar una desde el partido inicial. En casi 45', caía 0-3 frente al Team Wellington, pero logró empatar el duelo. Esto gracias al peligro que genera Caio por la banda izquierda y a la experiencia de Marcus Berg como delantero centro.
Quien también tiene una decisión complicada por tomar es el público pues deberá elegir entre el conjunto de la casa y aquel al que todos anhelan ver: Real Madrid. Las camisetas blancas que celebraron el triplete de Gareth Bale ante el Kashima fueron, en su mayoría, de simpatizantes locales. A estos los queda la opción de alentar a los suyos o a los que quieren hacer suyos.
Lo cierto es que tras vencer al campeón de la Libertadores, el Al-Ain buscará una mayor hazaña ante los merengues. De conseguirlo, se coronará como campeón de un certamen organizado sin contratiempos por una parte del mundo que no dentro de mucho albergará su primer Mundial.
Foto: AFP
