Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Vancouver Whitecaps anunció la renovación de Yordy Reyna por todo el 2019. El peruano cumplirá su tercera temporada en la MLS con la obligación de convertirse en la gran figura de un equipo que este año quedó fuera de la pelea por el título.

El ariete fue uno de los jugadores que se ganó a pulso la convocatoria para los últimos amistosos de la selección peruana. Su buen desempeño con los Whitecaps, con 6 goles y 11 asistencias en 26 partidos, lo ubicó como uno de los jugadores más importantes del plantel canadiense.

Pero ahora Reyna tiene dos grandes retos para el 2019. La marcha de Alphonso Davies al Bayern Munich dejó al club sin su gran figura. El peruano es, por sus características de juego, quien debe ocupar ese vacío. Ya demostró durante la última temporada que es capaz de ponerse al hombro a su equipo. Si bien los Whitecaps no lograron clasificar a la liguilla por el título, sí demostraron que pueden hacer pasar mal rato a cualquiera. Lógicamente, para mejorar el colectivo en general necesitarán algunos refuerzos.

Yordy Reyna seguirá mostrando su nivel en Canadá. (Foto: AFP) 

El otro gran reto es llevar a la selección el buen momento en la MLS. Hasta el momento, Reyna no destacó demasiado con la blanquirroja. Es verdad que apenas jugó 78 minutos en cuatro partidos, pero es hora que se atreva a más. Que la pida, que se muestre, que busque el remate.

El 2019 será un año de retos para Yordy Reyna. Con 25 años está en la edad precisa para asumir el liderazgo del juego de su equipo y luego trasladar esto a una selección que necesita a todos sus jugadores en el mejor nivel posible.

Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy