Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLo que parecía ser un fin de año tranquilo y hasta predecible, cambió de un momento a otro debido a diversas situaciones que se dieron en los últimos días. ¿Se mueve la última fecha?, ¿saldrá un nuevo fallo de última hora?, ¿aparecerá alguna denuncia adicional?

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

No solo el anuncio del cancelamiento del amistoso entre Perú y Chile generó cambios en la agenda de la propia blanquirroja. La programación de la final de la Copa LIbertadores también amenaza con generar algunos cambios en la última fecha del Clausura y empiezan los reclamos de uno y otro lado para sacar provecho de una situación así.

Este no es el único factor de la zozobra que se vive en las últimas semanas. La resta de puntos a Unión Comercio cambió el panorama en la lucha por la baja en la Liga 1 tras una denuncia que parecía iba a ser archivada en primera instancia, algo que hubiese sido completamente desatinado pues se contaban con las pruebas suficientes para aplicar alguna sanción.

Por otro lado, otro equipo comprometido con el descenso es parte de una denuncia pues el presidente de la Comisión de Licencias renunció a la FPF acusando irregularidades en la presentación del aval de Deportivo Municipal. Una gota más dentro del vaso de problemas que ha sufrido la 'Academia' en la temporada y que podría afectar su posición final en la tabla.

Comercio y Municipal han protagonizado engorrosas situaciones en esta recta final del Clausura. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Toda planificación hecha a inicios de año se ve afectada por los intereses personales de los mismos clubes, que ve en este caos una oportunidad de sacar algún tipo de ventaja, así sea mínima, sobre el resto. Esto es algo que vemos en casi todas las temporadas y se ha vuelto una constante que supera al análisis de las posibilidades deportivas con las que cada equipo cuenta al finalizar el año.

Con la liberación de los jugadores seleccionados seguro se escucharán voces respecto a la ventaja que tienen algunos equipos respecto a otros dado el tiempo de descanso. Sino es este algún otro tema saldrá a la luz para invalidar el posible triunfo de algún club sobre otro. ¿Por qué no se dejan las maniobras personales y se trata de sacar adelante el torneo en medio de tanto caos? Tarea para una Liga 1 que viene cometiendo algunos errores totalmente evitables.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy