Foto: FIFAEl Real Madrid logró su cuarto Mundial de Clubes -y tercero consecutivo- tras golear al ¿Al Ain por 4-1. Los merengues dominaron desde el arranque aunque pasaron pequeños apuros en Abu Dabi. Los de Solari liquidaron el encuentro gracias a la supremacia europea que cada vez saca más diferencia frente al resto del mundo.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

¿Había alguna posibilidad de sorpresa por parte del Al-Ain?

Se cumplió la lógica, el favoritismo, toda la presión estaba para el Real Madrid, y eso que no era local. Santiago Solari logró su primer título en esta nueva etapa y salvó un segundo semestre complicado tras las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

En la cancha la diferencia fue notoria: el Al Ain arriesgó y con lo poco de fuerzas que le quedaba salió avezado. Tuvo una clara tras error de Marcelo, pero Hussein El Shahat eludió a Thibaut Courtois y su remate lo desvió Sergio Ramos. En la siguiente, Luka Modric demostró que no puedes perdonar y con pierna cambiada la clavó a Khalid Eisa.

Los merengues retrasaron filas y activaron un impecable esquema defensivo comandado por Marcos Llorente, la grata aparición de las últimas semanas. Caio desaparecido igual que Marcus Berg. Así es como tuvieron innumerables ocasiones para aumentar el marcador. Sin Cristiano Ronaldo todos participan: Lucas Vásquez al palo, Ramos de cabeza, Karim Benzema a bocajarro y Gareth Bale de chalaca entre otras.

Gareth Bale ensaya la chalaca en busca de anotar sobre el arco del Al-Ain. La actitud ofensiva del Real Madrid se vio reflejada desde el primer minuto. (Foto: FIFA) 

El engreido de Solari -quizá se ve reflejado-, Llorente, marcó por primera vez en su carrera. Misil imposible para el arquero titular de la selección emiratí. Marca, pase, carácter ofensivo y gol. El ex Alavés le hará dura competencia a Casemiro.

El tercero llegó con dedicatoria, Ramos se elevó, como en todas las finales, y liquidó. Corrió hacia Isco. El sevillano, capitán, asume siempre. Desde desmentir la vuelta de José Mourinho o pegar fuerte cuando toca, aunque se exceda pues fue el único amonestado.

El resto fue trámite, el japonés Tsukasa Shiotani descontó de buen cabezazo y un autogol de Nader Yahia vía jugada de Vinicius Junior cerraron el partido.

Sergio Ramos salta y como en tantas finales aparece en el marcador. El capitán merengue también fue figura en el triunfo del Real Madrid. (Foto: FIFA) 

Oro para Bale, definitivamente más por su hat trick en la semifinal ante el Kashima Antlers, y a pasar la noche buena un poco más tranquilos. A reflexionar tras un buen año y abrir billetera que el 'Barza' se sigue escapando en la Liga de España y viene el Ajax por la Champions League.

Lo del Al Ain totalmente honorable: derrotó al Team Wellington, a Esperance de Túnez y a River Plate; y respetó localía dentro de sus limitaciones. ¿Acaso se repetirá una campaña así? Probablemente no.

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Real Madrid 4 - Al-Ain 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy