Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGremio tenía la esperanza de hacerle frente a un Real Madrid favorito. Sin embargo, los merengues fueron muy superiores al campeón de la Libertadores, aunque el marcador acabó solo 1-0. Los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a ganar el Mundial de Clubes de manera consecutiva.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Dónde radica la enorme diferencia entre los clubes de Sudamérica y los de Europa?

Con solo mirar los planteles, el Mundial de Clubes tenía un equipo como el Real Madrid, favorito y dispuesto a ratificarlo en el campo; de hecho, ganar este certamen parece un menester para los clubes europeos que participan. Muy lejos quedó la hazaña de Corinthians en 2012 cuando derrotó al Chelsea, y si bien el 'Timao' tampoco tenía un presupuesto semejante al los 'Blues', contó con jugadores un poquito más aguerridos: Paulinho, Danilo, Fábio Santos, Cássio y el mismo Paolo Guerrero, autor del gol para el título intercontinental.

Respecto al Real Madrid, el año pasado se encontró con un escenario insólito: jugó la final ante el anfitrión Kashima Antlers -que había eliminado al Auckland City, al Mamelodi Sundowns y al Atlético Nacional-. El trabajado 4-2 -con triplete de Cristiano Ronaldo- para los merengues alentó a muchos a decir que el Mundial de Clubes podía volver a ser complicado para el campeón europeo, pero lo sucedido en el Jeque Zayed puso todo en orden, nuevamente.

El Real Madrid - Gremio fue un partido dominado por un equipo. Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron la posesión del balón, aunque en el primer tiempo les faltó claridad. Si bien Luka Modric y Casemiro intentaron abrir el juego para la aparición de jugadores explosivos con Cristiano Ronaldo e Isco, la cantidad de jugadores que puso Gremio en el centro de campo evitó llegadas claras sobre el arco de Marcelo Grohe. Al cuadro de Renato Gaúcho no le molestó tanto el escenario, aunque Luan extrañó el contacto con el esférico.

Luka Modric no tuvo problemas para imponerse a Michel. (Foto: FIFA) 

El cuadro merengue no cambió en el entretiempo, pues sabía era cuestión de tiempo para que las llegadas hicieran daño. Y fue Cristiano Ronaldo -para variar- quien de un tiro libre sentenció el partido en Abu Dabi. El '7' le pegó al balón con el empeine del pie derecho. Marcelo Grohe fue espectador privilegiado del gol.

Como la tendencia marca, el Real Madrid se destapó con el gol y basicamente se divirtió en la segunda mitad. Lucas Vásquez y Gareth Bale pudieron mostrarse y tener espacios para inquietar por los costados de Edílson y Bruno Cortez. Se hizo evidente el tema de recursos: mientras Zidane hizo ingresar al galés por Karim Benzema, Renato Gaúcho se la jugó por Jael, Everton y Maicon, quienes transitaron poco en el partido. Así, con la mínima ventaja, pero suficiente para el objetivo, el Real Madrid vuelva a ganar el Mundial de Clubes, un certamen -por lo visto en las celebraciones tras la entrega del trofeo- "normalito' para los del Atlántico.

El Gol

Fotos: AFP, FIFA


Leer más...

La ficha del Real Madrid 1 - Gremio 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy