Foto: AFPUlsan Hyundai cayó 1-3 frente a Al-Duhail, que se quedó con el quinto puesto del Mundial de Clubes. Con Edmilson Junior como figura, el anfitrión superó a un desdibujado campeón de su propio continente.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Antes de comenzar con las semifinales del torneo, la disputa por el quinto lugar estaba en juego. Otra vez el Ulsan Hyundai definía este puesto contra otro equipo de su mismo continente, tal como lo hizo en el 2012 contra el Sanfrecce Hiroshima; pero el recuerdo de aquel partido no era bueno, ya que terminó cayendo por 3-2. La historia en el mundo del fútbol daba al cuadro surcoreano otra oportunidad de borrar de la mente esa caída, pero la revancha no fue posible. El discreto nivel del elenco automotor invitó a recordar que el Al-Hilal, club de André Carrillo, estaba enrumbado a campeonar la Champions League Asiática hasta que una ola de contagios en el plantel motivó su exclusión del torneo, y al parecer no tuvo muy digno reemplazo.

La Pizarra: Cambios oportunos

Ulsan Hyundai: Con el 4-2-3-1 inicial enviado por Hong Myung-bo, el campeón asiático tenía intenciones de salir a atacar, pero fue ampliamente dominado por el cuadro qatarí -sobre todo en la primera mitad-. El lateral Seol Young-woo y Kim In-sung -quien ingresó recién en la segunda mitad- fueron los jugadores más peligrosos del equipo, que logró empatar el marcador transitoriamente, pero sus deficiencias defensivas y su descontrol por revertir su desventaja fueron determinantes para la derrota.

Al-Duhail: Sabri Lemouchi también apostó por un 4-2-3-1. Su equipo fue mejor durante gran parte del juego, en especial a partir de una volante muy bien aceitada: Dudu, Edmilson Junior y Almoez Ali se encargaron asegurar los pases y generar mucho peligro. En la segunda parte, bajaron el ritmo y tras el empate del campeón asiático, volvieron a ir al ataque. El ingreso de Mohammed Muntari permitió ganar más peso en el área: el centro delantero marcó un golazo tras buen pase de Dudu, solo 6 minutos después de haber ingresado por Michael Olunga. Y para sentenciar el marcador, el capitán Almoez Ali apareció para anotar el 1-3.

El Capo: No es tan Junior

Edmílson Junior fue el punto más alto de la entrega incuestionable del cuadro local para salvar el honor de la casa en el torneo. (Foto: AFP) 

Edmílson Junior apareció como conductor del equipo y figura del partido. El '10' del local aprovechó bien los espacios en el mediocampo dejados por el cuadro surcoreano para filtrar pases e inclusive animarse a disparar. El brasileño abrió el marcador tras un buen remate casi desde el borde del área.

Kazuki Ito: Histórico debut

Por primera vez en el torneo, el partido fue arbitrado por una cuarteta femenina, y sus tres principales integrantes fueron sudamericanas. La jueza brasileña Edina Alves estuvo como principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida. Su accionar en líneas generales fue muy acertado, salvo por los últimos minutos, en lo que Alves quizás debió sacar la segunda tarjeta amarilla a Seol Young-woo por detener una carrera.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Ulsan Hyundai 1 - Al-Duhail 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy