Foto: Prensa Al-HilalEn un partido anodino, Al-Hilal clasificó a semifinales del Mundial de Clubes con un escueto 1-0 sobre Espérance Tunis. André Carrillo demostró su importancia en el cuadro saudí al dar la asistencia para el solitario gol de Bafétimbi Gomis.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Picó lo justo

Sin lucir pero siendo determinante, André Carrillo se erigió como el mejor en el duelo que abrió la segunda fase del Mundial de Clubes. La 'Culebra' fue quien más daño intentó hacer en arco contrario y el que mejores argumentos tuvo para ese cometido. No fue difícil para el peruano resaltar en un partido en el que jugadores de ambos equipos cometieron muchos errores con el balón en los pies. Disparos de larga distancia y la constante intención para construir paredes con sus compañeros perfilaron a Carrillo como el mejor; pero fue la excelente asistencia para el francés Bafétimbi Gomis la que ratificó la relevancia del atacante nacional en el encuentro.

La Pizarra: Punta que no hace daño

Tanto Razvan Lucescu como Mouine Chaabani optaron por colocar un solo punta desde el inicio. El objetivo de ambos técnicos fue asistir a sus centrodelanteros: Salem al Dawsari en Al-Hilal e Ibrahim Ouattara en Espérance. Sin embargo, el plan se les fue por la borda, pues la soledad en el frente de ataque de ambos atacantes les pasó factura y los dos aparecieron poco o nada en el encuentro. Así, el partido se empezó a resolver por las bandas y a partir de ellas el cuadro de Arabia Saudita fue el claro ganador. Con Carrillo por derecha y Al Dawsari por izquierda, los campeones asiáticos sacaron ventaja de la pasiva marca rival y por momentos aprovecharon la colaboración ofensiva -siempre turnándose- de Carlos Eduardo y Gustavo Cuéllar.

El Tapadón: Todo Ben

Si bien el partido no tuvo gran cantidad de ocasiones de gol, vale decir que las pocas que hubo pudieron cambiar el rumbo de las acciones. Una de las más importantes se produjo a los 21' a través de Carlos Eduardo. El brasileño, en una de las pocas veces que se sumó al ataque, recibió un buen pase en callejón y quedó mano a mano con Moez Ben Ben Cherifia. El portero del Esperánce Tunis, consciente del peligro que corría su meta, decidió achicar el ángulo de remate al capitán del Al-Hilal y lo hizo de gran forma, pues el disparo del '3' azul impactó en la humanidad del golero.

La Calamidad: Era la tranquilidad

Apenas 4 minutos después de que su equipo se pusiera en ventaja, Omar Khivrin pudo cerrar el encuentro, pero falló en la definición. Un buen desborde de Carlos Eduardo fue seguido de un centro rasante al área por parte del zaguero brasileño. Dentro del rectángulo estaba Khrivin, quien por definir en primera terminó rematando desviado.

La Clave: Unas de cal y otras de arena

Abdullah al Maiouf pudo ser el villano del partido, pues un yerro suyo estuvo a punto de permitir el primero de Esperánce en el periodo inicial; sin embargo, el meta terminó siendo el héroe al salvar de espectacular forma su portería. Un mal rechazo de Yasir al Shahrani tenía como destino las redes de su propio arco, pero la reacción de su arquero evitó la caída de su meta y por ende la ventaja africana.

La Joyita: Dos toques mágicos

Una jugada que parecía no llevar peligro terminó cambiando la historia del encuentro gracias a dos excelentes toques de balón. El primero fue de André Carrillo quien, sin exigirse mucho y haciendo gala de su depurada técnica, habilitó a Gomis y lo puso de cara al gol. El segundo fue del propio atacante francés, quien con un sutil contacto con la redonda le sombreó el balón a Mohamed Ali Yakoubi y luego se acomodó para definir ante Ben Charifia, quien poco o nada pudo hacer ante el potente remate de Gomis.

El Extraviado: Duro golpe de Mohamed

Mohamed Kanoo no tuvo una buena actuación en general, pero empeoró las cosas al salir expulsado minutos después de que su escuadra se había puesto en ventaja. Cuando más autocontrol necesitaba la situación -pues Espérance buscaba el empate desesperadamente-, el volante del Al-Hilal tuvo 6 minutos de espanto. En ese lapso cometió dos faltas fuertes que le valieron igual cantidad de amarillas y debió irse a las duchas a pocos minutos del final. Su expulsión terminó dándole vida al cuadro tunecino.

Kazuki Ito: Sudamérica presente

El chileno Roberto Tobar fue el elegido para dirigir los hilos del duelo entre los monarcas de Asia y África. El réferi no tuvo problemas para manejar un partido en el que hubo pocos roces, casi nada de violencia y cero polémicas. Cercano a las jugadas, no se dejó impresionar por algunos reclamos ante los que incluso se pidió la asistencia del VAR; sin embargo, el chileno había visto perfectamente las acciones.

Los Goles

Foto: Prensa Al-Hilal


Leer más...

La ficha del Al-Hilal 1 - Espérance Tunis 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy