Foto: FIFAMonterrey sufrió más de la cuenta para derrotar 3-2 a un Al-Sadd poco claro, y que terminó pagando caro sus propios errores. El cuadro regiomontano será el rival del Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes.


 
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Joven Charly

Charly Rodríguez fue lo más destacado en el partido. El volante de primera línea se impuso en el medio frente a una dupla Gabi - Salem al Hajri que no tuvo un buen día; contribuyó a conservar el balón y redondeó su buena actuación al marcar el tercer gol.

La Pizarra: La básica

Monterrey se paró con un 4-2-3-1, y presionó a su rival hasta encontrar el primer gol. Tras ello, renunció a la posesión del balón y se replegó, por lo cual buscó hacer daño principalmente a través de las individualidades de Rogelio Funes Mori y de Dorlan Pabón.

Al-Sadd salió al campo también con un 4-2-3-1, pero con una propuesta de vocación mucho más ofensiva. Baghdad Bounedjah y Hassan al Haydos fueron quienes más se movieron e intentaron generar ocasiones frente a la poca claridad de su equipo, apoyados en las proyecciones constantes de Abdelkarim Hassan.

La Clave: Tú mismo eras

Los chispazos de Al-Sadd y un desempeño al que no le sobró nada de Monterrey dejaron la sensación de que el equipo de Xavi pudo haber cambiado la historia en diversos pasajes del partido. Sin embargo, los errores propios del campeón qatarí, particularmente en el segundo y en el tercero goles rayados, complicaron en momentos claves y sentenciaron las cosas.

La Joyita: Lo justo y necesario

El salto de calidad que tuvo el partido, aparte del gol tan a lo Abdelkarim Hasssan del lateral izquierdo del Al-Sadd, se dio para romper el cero: a los 23', Leonel Vangioni sacó inesperadamente un zurdazo de lejos que chocó en el palo de Saad al Sheeb e ingresó para convertirse en un verdadero golazo.

El Extraviado: ¿Se durmió en sus laureles?

Quien sigue el fútbol asiático conoce sin duda del talento y el potencial del hábil Akram Hassan Afif, ganador del AFC Player of the Year 2019. Sin embargo, más allá de algunos chispazos al inicio, el extremo no trascendió e incluso falló la mejor jugada colectiva que armó su equipo en el segundo tiempo.

El Tapadón: Es internacional

Aunque no se lo vio tan seguro como en otros partidos, el portero de la selección qatarí, Saad al Sheeb, fue protagonista de la mejor atajada de la tarde. Sobre los 59', sacó abajo la mano derecha para negarle el doblete a Rogelio Funes Mori cuando este quedó mano a mano con él.

La Calamidad: Era para el otro lado

No fue un buen día para el experimentado Gabi. Además de un partido discreto en la primera línea, el ex Atlético de Madrid dio un muy mal pase hacia atrás en su campo y terminó "asistiendo" a Funes Mori en la última jugada del primer tiempo. Fue de esos errores que se pagan muy, muy caros.

Kazuki Ito: Silbar en paz

Buen partido de la cuarteta principalmente rumana. Ovidiu Hategan no se complicó en momento alguno y, en especial, manejó muy bien el tema de las tarjetas amarillas.

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Monterrey 3 - Al-Sadd 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy