Foto: FIFAAl-Sadd sufrió una triste despedida del Mundial de Clubes al caer goleado por 2-6 por el Esperánce Tunis, que gracias a una gran jornada de Hamdou Elhouni se hizo del quinto puesto del certamen. El cuadro de Xavi pecó de incauto y lo pagó caro en su propia casa.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Tres al hilo

Hamdou Elhouni colaboró con un triplete en la goleada de su equipo. El libio causó peligro desde la banda izquierda del ataque del Espérance durante todo el encuentro. Quien más lo sufrió fue Hamid Khaleefa: no pudo encontrar la forma de cerrar la banda izquierda de la defensa del Al-Sadd, razón por la cual fue sustituido en el medio tiempo.

La Pizarra: Perdidos en demasía

El sistema que planteó Xavi Hernández se desmoronó en el duelo individual entre sus defensores y los atacantes rivales. El técnico buscó controlar el mediocampo con la inclusión de Ali Assadalla y Jung Woo-young; pero en el fondo, los errores y la expulsión rápida de Abdelkarim Hassan hicieron que su equipo se encontrara rápidamente en desventaja. Por eso, el tridente que planteó Mouine Chaabani con Anice Badri, Ibrahim Ouattara y Hamdou Elhouni se divirtió a placer y esta situación se reflejó en el resultado final.

La Joyita: Marca visual

Antes de los 10', Hamdou Elhouni recibió un balón dentro del área. Ante la atenta mirada conjunta de Hamid Khaleefa y Gabi, dribleó a ambos y definió con un puntazo a la izquierda de Meshaal Barsham. La marca inofensiva de la defensa local permitió al libio abrir el camino del triunfo.

La Calamidad: Salman de acá

No pasó mucho desde el primer tanto para que el Esperánce Tunis aumentara la diferencia gracias a un error de la zaga local. Tarek Salman quiso jugar con su portero y el balón quedó libre para que Hamdou Elhouni habilitara a Anice Badri. Todo había nacido de un pelotazo que intentó ser rechazado en dos ocasiones sin éxito; una serie de errores que desencadenó el segundo gol tunecino.

La del VAR: Nada te salva

En otro desborde por la izquierda, Anice Badri intentó conectar de taco; sin embargo, el balón impactó en el brazo de Abdelkarim Hassan, por lo que Abdelkader Zitouni cobró penal tras revisar la jugada en el VAR y expulsó al '3' blanco. El mismo Badri se encargó de poner el tercero para los tunecinos al rematar desde los doce pasos.

La Clave: Lluvia de goles

La efectividad del Esperánce Tunis permitió que sus hinchas celebraran a distancia media docena de tantos en el Internacional Khalifa. Sin embargo, tal prolífico rendimiento también se debió a la poca resistencia del cuadro anfitrión. Como fuere, en el lado opuesto del campo también se apreciaron espacios libres delante de Moez Ben Cherifia, por lo que el marcador pudo haber sido un poco más apretado incluso.

El Cambiazo: Remedio temporal

Tanta libertad entregó el lado izquierdo de la defensa del cuadro qatarí que Xavi Hernández decidió el ingreso de Pedro Miguel para intentar cerrar mejor esa zona. El nacido en Portugal y seleccionado qatarí cumplió su cometido durante varios minutos, pero su aporte no bastó para evitar la goleada final.

Kazuki Ito: El triple de pena

El tahitiano Abdelkader Zitouni cobró tres penales en el encuentro, uno de ellos tras revisión del VAR, y expulsó a Abdelkarim Hassan en la misma jugada. Las tres decisiones fueron acertadas y no debió superar alguna otra jugada polémica en un duelo en el juez océanico intervino poco y bien.

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Al-Sadd 2 - Espérance Tunis 6

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy