Foto: FIFALiverpool ratificó sus credenciales de mejor club de Europa y superó -con exigencia- a Monterrey tras un gol de Roberto Firmino en los descuentos. Gracias al 1-2, los reds se volverán a encontrar con Flamengo en una final tras 38 años.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Salah-lah-lah

Liverpool le sacó provecho a Mohamed Salah, carta determinante para el triunfo. El egipcio repartió tacos, jugadas espléndidas, asistencias y mucho fútbol. De no haber sido por su juego deslumbrante, Liverpool pudo haber sufrido mucho más de la cuenta o incluso tener un final fatídico para sus intereses.

La Pizarra: Todos bien armados

Antonio Mohamed no se complicó ante el fuste del rival y alineó un 4-2-3-1, que fue cambiando a un 4-3-3 debido a los desplazamientos de Dorlan Pabón por derecha y Jesús Gallardo por izquierda. El trabajo de Rogelio Funes Mori fue importante pues rebuscó espacios en cada llegada del equipo rayado. Pese al cansancio, el DT argentino no varió de hombres. Eso sí, en la segunda mitad Monterrey se complicó más de la cuenta al perder la posesión de balón.

Jürgen Klopp, por su parte, guardó a algunos habituales titulares y probó con otros hombres. Esta medida complicó el funcionamiento de un 4-3-3 que, no obstante, se mantuvo inalterado hasta el final. Los cambios de piezas, como los ingresos de Sadio Mané o Roberto Firmino, le permitieron encontrar al cuadro red la fluidez que acostumbra.

El Jugadón: África presente

A los 12' apareció Mohamed Salah para asistir con categoría a Naby Keita. Por el sector central, a unos metros del área regiomontana, el egipcio estaba de espaldas al arco; eso no fue impedimento para que enviara un espectacular pase al guineano, quien anotó con un derechazo imposible para Marcelo Barovero.

El Tapadón: Para nada, Pabón

Allison cumplió una actuación bastante destacable al impedir hasta en tres oportunidades las llegadas de Dorlan Pabón, capitán del elenco regiomontano. Su atajada más deslumbrante se produjo a los 50' tras un tiro libre del colombiano de 31 años de edad, quien remató con potencia desde unos 35 metros de distancia; pero allí apareció el premiado a mejor portero del mundo para hacerse valer y evitar el que pudo ser el gol de la ventaja del campeón de la Concacaf.

La del VAR: Merecía mayor rigurosidad

Transcurrían 57' y un despeje largo encontró a Rogelio Funes Mori pasada la mitad del campo. El argentino pudo ir a toda velocidad para estar mano a mano frente a Allison Becker, Joseph Gómez lo tomó de la cintura sin la intención de ir por el balón. Cuestionable jugada que puso en aprieto al árbitro Roberto Tobar, quien aplicó la tarjeta amarilla a su criterio.

La Joyita: No le discutas al egipcio

En los descuentos, 'Mo' Salah llegó por el sector derecho. En el borde mismo del campo, el egipcio pisó el balón y se deshizo de la marca de Miguel Layún y Jesús Gallardo para asistir a Trent Alexander-Arnold; este centró al ras para encontrar a 'Bobby' Firmino, quien con sutileza le pegó al balón y dejó sin reacción al cuadro rayado.

El Duelo: De todos los colores

En el Internacional Khalifa se vivió un ambiente lleno de roces. Por un lado, sobresalió el choque entre James Milner y Jesús Gallardo. También se produjeron lo comentados roces entre Joseph Gómez y Rogelio Funes Mori, pero además hubo un seguimiento explícito de Adam Lallana sobre Dorlan Pabón. Todas esas reyertas impidieron que el juego fuera fluido, en especial, durante la última parte de la primera mitad y el inicio de la segunda.

Kazuki Ito: Sin mayor aprieto

Roberto Tobar, de acostumbrada participación en partidos importantes, tuvo una actuación aceptable en esta semifinal. Su labor pasó inadvertida en la primera mitad, y en la segunda el juez chileno sí respondió con tres amonestaciones a la dureza que cobró el encuentro.

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Monterrey 1 - Liverpool 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy