Foto: AFPEl periodista español Martí Perarnau está próximo a publicar un libro sobre la vida de Josep Guardiola. En este libro, titulado Herr Pep, el DT del Bayern revela que su peor momento como entrenador lo vivió en la derrota 0-4 ante el Real Madrid. DeChalaca se remite al archivo y repasa sus diez derrotas en condición de local.

 

A pesar de sus impresionantes números como director técnico, Josep Guardiola no ha culminado una sola temporada sin perder como local, esto desde que dirige en primera división –porque en la Tercera División ganó el Grupo V sin perder una sola vez en casa.

En la primera con el conjunto blaugrana llegó a perder en tres ocasiones en el Camp Nou: ante el Shakhtar Donetsk, el 9 de diciembre de 2008 por 2-3; ante el Espanyol, el 21 de febrero de 2009 por 1-2; y frente al Osasuna, el 23 de mayo de 2009, por 0-1.

En sus siguientes tres temporadas sumaría cuatro derrotas más como local. En la 2009/10 cayó en casa ante el Rubin Kazan, el 20 de octubre de 2009 por 1-2; y el 5 de enero de 2010 ante el Sevilla por 1-2, en duelo disputado por la Copa del Rey. En la campaña 2010/11 solo perdió una vez, ante el Hércules por 0-2 gracias a dos tantos del paraguayo Nelson Haedo Valdez. Lo mismo sucedió en la temporada 2011/12, cuando perdió en el Camp Nou por 1-2 ante el Real Madrid.

Cuando asumió en el Bayern Munich supo cosechar éxitos en territorio germano, haciéndose de la Bundesliga y la DFB Pokal. Sin embargo, también sufrió derrotas en casa: un 0-3 ante el Borussia Dortmund y dos derrotas por la UEFA Champions League, por 2-3 frente al Manchester City y por 0-4 frente al Real Madrid.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy