Foto: AFP Un día como hoy, pero en 1999, Racing sufrió su peor derrota internacional, la que a su vez significó la peor derrota de un club argentino en un certamen continental: Palmeiras 7-0 Racing.


Por la desaparecida Copa Mercosur, un 5 de agosto de 1999, Racing Club visitaba al Palmeiras. El cuadro verdolaga se olvidó de la piedad y la aplicó una goleada para el recuerdo: 7-0. Euler abrió la cuenta a los 13', y tres minutos después marcaría el segundo aprovechó el rebote en Cáceres. A los 28' Zinho sacó un centro y Oseas concretó el 3-0.

El ritmo de los brasileños no cesó y hasta se dio el lujo de conseguir un gol de antología: sobre los 36', con tres toques en velocidad, Rogerio, Oseas y Euler terminaron con la pelota dentro del arco con una facilidad terminante. El quinto llegó a través de un cabezazo de Paulo Nunes. En el complemento, Palmeiras consiguió el sexto, con un tiro libre de Rogerio. La cereza del pastel llegó a los 75', en una gran jugada individual de Rogerio. La 'Academia' y un recuerdo que querrán borrar de inmediato.

Foto: AFP
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy