Foto: PhotoNewsCon el mediocampista peruano-bielorruso Alexei Ríos durante todo el partido, el Shakhtyor Soligorsk consiguió avanzar en la Europa League luego de empatar 2-2 ante el Zulte-Waregem belga. El que no corrió con la misma suerte fue Yordy Reyna, que quedó fuera a manos del Zimbru de Moldavia.

 

Los equipos de tres peruanos disputaron esta tercera fase clasificatoria de la UEFA Europa League: los de Yordy Reyna, Alexei Ríos y Alexander Callens, quienes fueron inscritos por el SV Grödig, el Shakhtyor y la Real Sociedad, respectivamente. De ellos, Callens fue el único que no vio acción en ninguno de los dos partidos. Su equipo fue emparejado con el Aberdeen escocés, al que superaron en ambos partidos, por 2-0 y 2-3. Así, el cuadro de San Sebastián dejaba su impronta en esta fase; lamentablemente, sin Callens.

En cuanto a Ríos, el volante peruano-bielorruso estuvo presente en ambos partidos en condición de titular. Su equipo jugó una muy buena serie, y se impuso sorpresivamente al favorito Zulte-Waregem, al que goleó por 2-5 en la ida para en casa simplemente mantener las formas y empatar a dos goles por bando, algo que lo clasificó inmediatamente con un global de 7-4. Hay que recordar  que la temporada pasada, Ríos falló en la tanda de penales ante el Milsami de Moldavia, y su equipo quedó eliminado.

El que sí quedó fuera de carrera es Yordy Reyna. El peruano ha disputado 348 minutos a lo largo de este torneo, lamentablemente sin haber marcado goles. Su equipo superó por 0-1 al Zimbru de Moldavia, pero el haber perdido por 1-2 en la ida le costó caro porque quedó fuera por haber marcado menos goles en condición de visita.

Los equipos de Ríos y Callens están clasificados a los playoffs, instancia anterior a la fase de grupos. Ahí se unirán los equipos de otros dos peruanos: el Twente de Renato Tapia y el C.D. Nacional de Willyan Mimbela.

Foto: PhotoNews

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy