Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos equipos con nombres de tradicionales clubes argentinos se quedaron con los dos cupos de ascenso en la División Intermedia de Paraguay. River Plate se llevó el título y San Lorenzo lo escoltó luego de ganar un partido de desempate.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Editor

La División Intermedia del fútbol paraguayo se disputó con un formato simple en el que los 16 equipos se enfrentaron en dos ruedas para definir a los ascendidos. Si bien el ascenso se definía por la regularidad en el año, los tres descendidos fueron determinados por los promedios.

El campeón: River Plate

River Plate de Asunción fue el campeón de la División Intermedia luego de superar en puntos a sus más inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Fernando de la Mora. El conjunto de la capital paraguaya sumó 55 unidades en los 30 partidos que disputó. Su gran figura fue el goleador Nildo Viera.

La revelación: San Lorenzo

San Lorenzo fue la gran revelación del 2018 en la División Intermedia. El equipo del Departamento Central llegó a esta categoría luego de ganar la Tercera División. Se podía pensar que esta era una temporada de transición, pero El Santo dio un auténtico golpe en los pronósticos y se quedó con el segundo cupo de ascenso luego de superar en un desempate a Fernando de la Mora.

La decepción: Rubio Ñú

River Plate - Sport Trinidense (Foto: ABC Color) 

Equipo con pasado en Primera División. Rubio Ñu era el gran favorito para retornar a la División Profesional luego de descender en 2017. Lamentablemente para sus intereses el equipo no respondió y quedó en el sexto lugar con 44 puntos, a 11 unidades del campeón River Plate.

El goleador: Nildo Viera (River Plate)

Nildo Viera se consagró como el máximo anotador de la División Intermedia en Paraguay. El atacante de River Plate anotó 14 goles en la temporada, siendo pilar fundamental para que su equipo fuera campeón y lograra el ascenso a la máxima categoría. Para el 2019 renovó su contrato con el equipo de Asunción.

El mejor fichaje: Rodrigo Teixeira (River Plate)

El veterano delantero de 40 años fue una de las figuras de River Plate. El nacido en São Paulo llegó esta temporada luego de pasar por Trinidense. En total anotó 11 goles que sirvieron para conseguir el ascenso y que lo colocaron en el tercer lugar en la tabla de máximos anotadores de la División Intermedia.

La promesa cumplida: Antonio Galeano (Rubio Ñu)

Antonio Galeano (Foto: ABC Color) 

Antonio Galeano tuvo una participación bastante activa en la campaña de Rubio Ñu a pesar de sus cortos 18 años. Si bien su equipo culminó la temporada en el sexto lugar, lo de Galeano es para destacar de cara al futuro de una institución que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría.

Las cifras

Cantidad de goles: 589 goles (2.45 por partido)

Mejor equipo en condición de local: River Plate (10 victorias, 2 empates, 3 derrotas; 20 goles a favor y 11 goles en contra)

Mejor equipo en condición de visita: Fernando de la Mora (7 victorias, 5 empates, 3 derrotas; 24 goles a favor y 17 goles en contra)

Peor equipo en condición de local: Martín Ledesma (3 victorias, 2 empates, 10 derrotas; 12 goles a favor y 23 goles en contra)

Peor equipo en condición de visita: Martín Ledesma (2 victorias, 4 empates, 9 derrotas; 13 goles a favor y 26 goles en contra)

Mayor cantidad de goles anotados en un partido: Rubio Ñu 4-4 Sportivo Trinidense (fecha 27)

Mayor goleada en condición de local: San Lorenzo 5-1 Deportivo Caaguazú (fecha 6)

Mayor goleada en condición de visita: Liberación 1-6 River Plate (fecha 15)

Ascendidos: River Plate y San Lorenzo

Descendidos: Liberación, General Caballero y Martín Ledesma

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: ABC Color


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy