Decimocuarta Fecha - Apertura

Resultado - sábado 22/10

Chiapas 3 (Jackson Martínez 30' y 42', Miguel Martínez 67') - San Luis 1 (Alfredo Moreno 78')

Querétaro 1 (Carlos Bueno 86') - Cruz Azul 0

Estudiantes Tecos 5
(Herculez Gomez 2' y15', Braulio Luna 83', Eduardo Lillingston 86', Rubens Sambueza 87') - Santos Laguna 2 (Carlos Darwin Quintero 47', Jorge Estrada 69')

Pachuca 0 - UNAM 0

Tigres UANL 0 - Monterrey 0


Atlas 1
(Jahir Barraza 49') - Morelia 1 (Rafael Márquez Lugo 83')

Atlante 1 (Óscar Rojas 80') - Tijuana 1 (José Sand 38')

Resultado - domingo 23/10

Toluca 4 (Iván Alonso 19', 42' y 50', Carlos Esquivel 63') - Puebla 3 (Gonzalo Pineda 13', Félix Araujo -autogol- 22', Luis García 91+')

América 1 (Christian Benítez 12') - Guadalajara 3 (Antonio Gallardo 5', Marco Fabián 17', Erick Torres 19')

¡Qué Padre!: Toluca 4 - Puebla 3

Un hattrick del uruguayo Iván Alonso y un golazo de Carlos Esquivel dieron a Toluca su cuarta victoria en la campaña regular. Dadas las exigencias por estar en casa y querer clasificar a la Liguilla, los escarlatas pisaron el acelerador desde el silbatazo inicial, aunque, fue mas curioso ver a Puebla poniéndose en ventaja. Sin embargo, la reacción llegó en los pies de un implacable Iván Alonso. Lo demás fue control de partido, aunque los de Toluca intentaron hacer el quinto tanto de la tarde y dieron pocas veces el esférico a los poblanos, que igual no dejaron de luchar.

El Charro: Iván Alonso (Toluca)

En el partido de la jornada, se mandó tres tantos, renovando las posibilidades del Toluca para llegar a obtener un cupo a la Liguilla. Asimismo, desde el plano individual, ya se colocó como líder de goleo en el Apertura. El primero de los tres llegó tras pase de Diego de la Torre, el segundo llegó a través de un tiro libre y cerró con broche de oro su presentación logrando el momentáneo 3-2, luego de recibir un buen centro de Aureliano Torres.

Juega soccer: Armando Navarrete (América)

Durante la semana Navarrete abrió su corazón y confesó que había esperado mucho tiempo para poder disputar un clásico sin la sombra de Guillermo Ochoa. El problema es que cuando este momento llegó no pudo quitársela y cometió errores que definieron por completo el rumbo de las acciones. Se convirtió en el "villano" de su película y de la de todos los americanistas. En el partido falló en el crucial 1-2 al soltar un balón que tenía controlado, pero que dejó a la deriva para que Marco Fabián sólo lo empujara al fondo de las redes a los 18'.

La sacada de onda: Estudiantes Tecos 5 - Santos Laguna 2

El argentino Rubens Sambueza y Estudiantes Tecos dieron cátedra al maestro Benjamín Galindo y Santos Laguna, al que detuvo en seco con un contundente 5-2. Los goles de la escuadra estudiantil, que detuvo la buena racha de Galindo y sus Santos, fueron del estadounidense Hérculez Gómez en dos ocasiones, uno de Braulio Luna, uno de Eduardo Lillingston y uno del ex-River Plate, Rubens Sambueza. Ante ello, los descuentos de Quintero y Estrada no sirvieron de nada.

La chulada: Toluca 4 (Carlos Esquivel 63') - Puebla 3

El partido de la fecha, tuvo que tener el gol de la fecha, y no fue de Iván Alonso. Carlos Esquival recibía un pelotazo largo de Zinha, para luego entrar en velocidad por el sector derecho. Ni Cervantes, ni Salinas pudieron llegar a interceptarlo, y cuando se le acababa la cancha, sacó un derechazo "olímpico" para batir el primer palo del 'mostro' Álvarez, y poner las cifras casi definitivas a favor de Toluca.

No son cuates: América 1 - Guadalajara 3

Ahora sí, Chivas elimina toda posibilidad de clasificar del América tras ganar el clásico. Una mala tarde de Armando Navarrete se combinó con la contundencia de los de Guadalajara. Un clásico emocionante y digno de volver a ser visto, sobre todo en los primeros 20', en los que los gritos de alegría y decepción se apoderaron de un Coloso de Santa Ursula que vio como apenas a los 6' el cero se rompía gracias a Gallardo. Si bien América empató mediante Benítez, rapidamente Fabián y Torres dejaron 1-3 el encuentro. Con más ganas que futbol, los de Coapa buscaron equilibrar las acciones y generaron peligro en jugadas a balón parado, pero a diferencia de ellos, Chivas esa tarde sí tuvo portero en Luis Michel. De esta forma, América suma un fracaso más en la era de Michel Bauer y por supuesto que también le toca a Zague -ahora, vicepresidente del América-, lo que debería ser un presagio de cambios en todos los niveles en una institución que ha perdido su esencia.

El Migrante: Wilmer Aguirre

Poco pudo hacer para evitar la estrepitosa caída ante Jaguares de Chiapas. El 'Zorrito' fue titular e hizo dupla con Alfredo Moreno. Justo Moreno fue quien logró el descuento para el cuadro gladiador. En líneas generales, San Luis mostró poco ofensivamente, plasmando un partido sumamente flojo.

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy