Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventus no se cansa de ganar a nivel doméstico y sumó un nuevo scudetto en su palmarés. Los dirigidos por Massimiliano Allegri cerraron una nueva temporada con números claramente superiores respecto a sus rivales y alargaron el máximo record de ligas ganadas de forma consecutiva a nivel europeo.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Juventus se consagró campeón por octava vez consecutiva de la mano de Cristiano Ronaldo. Una vez más el cuadro turinés ganó el certamen doméstico casi sin despeinarse y ratificó el enorme desnivel que existe en la liga italiana entre la 'Vecchia Signora' y los demás equipos. El cuadro bianconero aprovechó la mala planificación e iregularidad de escuadras -que por presupesto y nombres- podrían haberle discutido el título.

El campeón: Juventus

Cansado de no tener competencia a nivel doméstico el cuaro turinés apuntó sus balas hacia la Champions League. Pese a ello y que disputó el Calcio a ritmo de trote, no tuvo competencia y ningún club pudo discutirle el título. Con los goles de Cristiano Ronaldo -fichaje estrella para esta temporada-, un Wojciech Szczęsny haciendo olvidar a Gianluigi Buffon y una sólida defensa; el elenco bianconero se consagró por octava vez consecutiva. Los dirigidos por Massimiliano Allegri -hoy extécnico- pudieron sobrellevar una temporada irregular de Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado y sumaron 90 puntos, 11 más que Nápoli, su más cercano perseguidor.

La decepción: Fiorentina

El cuadro viola tuvo su peor temporada en más de una década y ocupó la decimosexta casilla de la Serie A. El cuadro local en Florencia empezó la temporada con Stefano Pioli en el banquillo y la terminó con un viejo conocido: Vincenzo Montella. Para suerte del exequipo de Juan Vargas, los goles de Giovanni Simeone y Luis Fernando Muriel maquillaron una temporada que por poco no fue de terror. Con apenas 41 puntos -solo tres más que el descendido Empoli-, la 'Fiore' igualó su peor ubicación en la tabla desde la temporada 2004/05.

La revelación: Atalanta

 

El neroazzurro sorprendió a propios y extraños con la mejor temporada de su historia en 111 años de existencia. Con los 23 goles de Duván Zapata, que lo convirtieron en el segundo goleador de la temporada, y la solidaridad de Alejandro 'Papu' Gómez, el máximo asistidor del certamen, los de Gian Piero Gasperini alcanzaron la tercera posición. Pese al presupuesto inferior en comparación a otros equipos, el cuadro de Bérgamo superó en la tabla a equipos con mayor inyección económica como Inter, Milan y Roma.

El mejor fichaje: Cristiano Ronaldo

Para esta temporada el capitán de la selección portugesa decidió dejar el Real Madrid y buscar nuevos trofeos para su colmada vitrina. 'CR7' llegó a Turín como el fichaje más resonante del mercado de pases y devolvió la confianza depositada en él. Fue el máximo artillero del cuadro turinés en el campeonato local y también su máximo asistidor. El portugués fue, como era de esperarse, un jugador fundamental para que la 'Juve' dominara el torneo de principio a fin.

El goleador: Fabio Quagliarella

A sus 36 años el experimentado delantero italiano tuvo el mejor rendimiento de su dilatada carrera. Con la casaquilla de la Sampdoria fue el máximo artillero de la Serie A con 26 goles y mejoró los números que obtuvo en la temporada anterior, en la que anotó 19 tantos. Pese a tener una dura competencia en hombres como Cristiano Ronaldo, Krzysztof Piątek y Duván Zapata, el ariete demostró ser como el vino.

La promesa cumplida: Nicoló Zaniolo

 

Llegó a la Roma como parte de pago por el traspaso de Radja Nainggolan al Inter y en su primera temporada en la 'Loba' se ganó un lugar dentro del equipo. Si bien el cuadro de la capital no cumplió una buena campaña, el mediocampista italiano de 19 años destacó en el torneo y fue elegido como el mejor jugador joven del Calcio. Disputó 27 partidos, anotó 4 goles y acumuló 1770 minutos en el campo de juego.

Las cifras

- Cantidad de goles: 1019 goles (0.74 goles por partido)

- Mejor equipo en condición de local: Juventus (15 victorias, 4 empates, 0 derrotas)

- Mejor equipo en condición de visita: Juventus (13 victorias, 2 empates, 4 derrotas)

- Peor equipo en condición de local: Frosinone (1 victoria, 6 empates, 12 derrotas)

- Peor equipo en condición de visita: Empoli (1 victoria, 5 empates, 13 derrotas)

- Mayor cantidad de goles en un partido: Sassuolo 5-3 Genoa (fecha 3), Sassuolo 2-6 Atalanta (fecha 19).

- Mayor goleada como local: Fiorentina 6-1 Chievo (fecha 2)

- Mayor goleada como visitante: Sassuolo 2-6 Atalanta (fecha 19)

- Equipos clasificados a Champions League: Juventus, Napoli, Atalanta e Inter.

- Equipos clasificados a Europa League: Milan, Roma y Lazio.

- Equipos descendidos: Empoli, Frosinone y Chievo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Prensa Juventus


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy