Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Serie A rompe fuegos con Juventus como gran candidato. Inter, Milan, Roma y Napoli también se alistaron de manera coherente para lograr un scudetto más en sus vitrinas.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La Serie A también supo dar golpes en el mercado de Europa. La llegada de Gonzalo Higuaín a Napoli le cambió los esquemas a una liga que suele ser conservadora en cuanto a compras en el mercado de pases. En esta temporada aparecen los favoritos de siempre, aunque con distintas virtudes en su plantel que analizamos a continuación:

Los candidatos

Internazionale: Antonio Candreva y Éver Banega llegaron a darle un matiz distinto a su ataque. El argentino llega de ser campeón con Sevilla y puede ser el jugador distinto que el club busca hace varias temporadas. También se suman Dodo y Cristian Ansaldi, ambos laterales izquierdos.

Juventus: Dani Alves, Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic y Medhi Benatia son los refuerzos línea por línea que llegan a ser referentes de un equipo renovado en su columna. Es el máximo candidato a llevarse el scudetto en la actual temporada.

Napoli: Para sobreponerse a la traumática salida de Gonzalo Higuaín, su figura con mucha distancia de la temporada 2015/2016, Napoli se reforzó con Arkadiusz Milik. El polaco de 22 años es un diamante en bruto y puede dar el golpe en la Serie A.



Roma: Miralem Pjanic fue una sensible baja para el cuadro capitalino, pero ha hecho movimientos oportunos y puede colarse como el perseguidor más cercano de una Juventus archifavorita. Se reforzó con Stephan El Shaarawy y regresó Edin Dzeko. Un ataque que puede envidiar buena parte de Europa.

Las amenazas

Lazio: La llegada de Ciro Immobile al ataque prevé un equipo adaptado al contraataque para saltar de amenaza a candidato en la temporada. Le ha dado sobre todo prioridad a la defensa: Wallace, Bastos y Jordan Lukaku suman en un club que vio partir a una de sus figuras, Antonio Candreva, a un rival directo, Inter.

Milan: Su refuerzo más importante llegó de la Serie B, el goleador de esta división, Gianluca Lapadula. Eso dicta cómo ha afrontado el mercado de pases. También llegaron Leonel Vangioni y Gustavo Gómez de
River y Lanús, respectivamente. Perdió, sin embargo, a Stephan El Shaarawy. Otro argentino, finalmente, que se suma es José Sosa de Besiktas.


Fiorentina: Perdió de sus filas a Facundo Roncaglia, Manuel Pasqual y José María Basanta. Todos parte importante de su estructura defensiva. Para suplirlos llegó un defensor: Davide Astori. El cuadro violeta, pues, basará su campaña en la solidez de un colectivo que mantiene a Montella como su líder.

Las comparsas

Sassuolo: Ha perdido a sus dos máximas figuras de la temporada 2015/16, Sime Vrsaljko y Nicola Sansone. Hizo caja e invirtió en Alfred Duncan, Matteo Politano y Timo Letschert. Jugadores que no pasan los veintitrés años y de quienes se espera sorprendan en la temporada.

Chievo: No dejó ir a un elemento importante de la temporada pasada y tuvo apenas un fichaje sobresaliente. El extremo izquierdo Paul José Mpoku llegó de Standard Lieja para hacerse de un lugar en un equipo que puede ser animador de la Serie A.

Genoa: Apuesta por dos jugadores aún jovenes que están en el momento idóneo para destaparse. Diego Laxalt y Giovanni Simeone serán los caballitos de batalla en un ataque que cuenta, además, con Lucas Ocampos, quien está a préstamo de Marsella.


Torino: La venta de Kamil Glik a Mónaco le ha permitido salir con aspiraciones al mercado de pases. Ha symado, entre otros, a Adem Ljajic de Roma, Lorenzo De Silvestri de Sampdoria, y a la joven promesa eslovena, Sasa Lukic de Partizan. Además, Lucas Boyé llega de River Plate. Es un equipo que puede competir por una clasificación a un torneo internacional.

Atalanta: Las llegadas de Alberto Paloschi y Bryan Cabezas son lo más interesante en Atalanta, equipo que perdió a Marten De Roon, su mediocampista más importante en la temporada anterior. Supo mantener, sin embargo, a Alejandro 'Papu' Gómez.

Empoli: Espera reemplazar las salidas de Mário Rui (préstamo a AS Roma) y Lorenzo Tonelli (fichado por Napoli) con la llegada del brasileño Matheus Pereura, ex Corinthians, y Marcel Büchel de las divisiones menores de Juventus.

Los complicados

Bologna: Fue el equipo que menos goles hizo en la temporada 2015/16. Pero un total de 33 goles convertidos, menos que Higuaín por su propia cuenta, no bastaron para que salga al mercado y consiga un delantero que le garantice acabar con su paupérrima eficacia.

Sampdoria:
Quedó apenas a dos puntos de la zona de descenso. No ha mostrado un rendimiento óptimo en su preparación, fuera de los resultados obtenidos. La llegada más importante ha sido la de Fabio Quagliarella, quien debería liderar futbolísticamente al equipo.


Udinese: Salvado por un pelo del descenso, el otrora animador de la Serie A busca regresar a puestos que lo clasifiquen a un torneo internacional. Para ello llegaron Stipe Perica y Seko Fofana de Chelsea y Manchester City, respectivamente. Desde Villarreal, además, refuerza el ataque el argentino Rodrigo De Paul.

Palermo:
Fue el segundo equipo más goleado de la temporada 2016/17. Por ello, hicieron su mayor gasto en el serbio Slobodan Rajkovic. Pero perdieron a Franco Vázquez en el mediocampo. La sorpresa llegó con Antonio Gilardino, quien a sus 34 años se marchó como jugador libre al Empoli.

Cagliari:
Campeón de la Serie B 2015/16 y el equipo más goleador del torneo. Sus 78 goles avalan un potencial importante para un torneo tan cerrado como el ascenso italiano. En ese sentido, ha sumado a Artur Ionita, Mauricio Isla y Simone Padoin. De esta forma puede mantener cierta regularidad en el niveld e todas sus líneas.

Crotone: Cagliari fue el más goleador de la Serie B 2015/16 y Crotone el segundo menos batido, detrás de Novara. El cuadro dirigido por Davide Nicola tendrá un paso complicado por la máxima división del fútbol italiano, sobre todo si no ha hecho algún fichaje de renombre o que le asegura experiencia en la Serie A.

Pescara: Gracias a los play-off llegó a la Serie A, pero no es el candidato más fuerte al descenso. Se ha reforzado con el mediocampista Valerio Verre de Udinese y con el lateral de Inter, Cristiano Biraghi. Fichajes claves para el club gracias al dinero que Milan desembolsó por Gianluca Lapadula.

Los dinosaurios

Roberto Colombo (Cagliari, 40 años): Fue parte de las dos Copas Italia que obtuvo Napoli en su paso entre el 2011 y 2015. El momento más importante de una carrera marcada por el fútbol del ascenso de su país, aunque era el tercer arquero detrás de Morgan De Sanctis y Antonio Rosati.

Gabriele Aldegani (Pescara, 40 años):
El actual portero de Pescara empezó en las divisiones menores de Milan, pero debutó en Miranese en la temporada 1993/94. Luego sí pudo llegar al club que lo vio debutar. Su trayectoria, tras ello, fue sobre todo irregular: jugó en 19 clubes.

Francesco Totti (Roma, 39 años):
El 'Emperador' de Roma ha permanecido durante 23 temporadas en Roma. Una auténtica muestra de fidelidad cuando, en su mejor momento, le llovieron ofertas de gigantes europeos. Puede ser su última temporada.

Las promesas

Marko Pjaca (Juventus, 21 años): La promesa más importante de Croacia en los últimos 10 años. Llega tras una trayectoria hecha íntegra en su país natal. Es una apuesta interesante del último campeón de la Serie A.


Wallace (Lazio, 22 años): Debutó a los 17 años en Fluminense y escaló de inmediato hasta encontrar su gran oportunidad en el fútbol europeo. Puede serle funcional a Simone Inzagui, dueño del banco de los suplentes de Lazio.

Gerson (Roma):
Participó de distintas selecciones juveniles en el fútbol de Brasil, la última en el Sudamericano Sub-20 de 2015. Gerson es un volante ofensivo que puede ir por cualquier banda. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy