Lega responsabilidades
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
La cantidad de clubes se redujo tras la salida de Bari, Avellino y Cesena, además del omisión del repechaje. La novedad marca una temporada más de la Serie B, que en medio de la controversia se mueve para el placer de los seguidores del ascenso italiano.
Los candidatos
Citadella: Roberto Venturato dirige a la escuadra con Manuel Iori como su principal carta ofensiva. También con Luca Strizzolo de punta pelea por el ascenso.
Hellas Verona: El popular Hellas Verona tiene a Santiago Colombatto y Samuel Gustafson como los jugadores más trascendente, ellos dirigidos tácticamente por Fabio Grosso y asistido por Alessandro Mazzola como manager.
Benevento: El amarillo y rojo ha tenido una temporada en la Serie A para el olvido. Cristian Bucchi es el entrenador y tiene a Andrés Tello y Raúl Asencio para el ataque.
Palermo: Bruno Tedino tiene la responsabilidad de comandar al cuadro rosado, con la premisa de que figuras como Simone Lo Faso y Carlos Embalo destaquen, así como Ilija Nestorovski.
Las amenazas
Crotone: El Squali tiene a Giovanni Stroppa como DT, mientras que sus puntales en el plantel a Alex Cordaz en el arco y a Marcus Rohdén en la volante. Vladimir Golemic y Ahmad Benali completan el arsenal ofensivo.
Cremonese: Los Grigiorossi tienen a Paulinho y Andrea Brighenti como los principales actores de la campaña del Cremonese. Andrea Mandorlini es el entrenador.
Pescara: El equipo del que mucho se hicieran hinchas por Gianluca Lapadula tiene en sus fIlas a Hugo Campagnaro y Gastón Brugman. Así como José Machín y Ledian Memushaj. Giuseppe Pillon es el entrenador.
Las comparsas
Salernitana: Milan Đurić y Alesandro Rosina son los hombres de ataques del Salernitana. En tanto, Stefano Colantuono, recordado como un defensor muy rudo, está en la dirección técnica.
Perugia: El conjunto biancorossi no es el de antes. Por ahora tiene en sus filas al norcoreano Han Kwang-Song y a Luca Vido como las cartas de peligro, mientras que el célebre Alessandro Nesta los dirige.
Ascoli: Vincenzo Vivarini es el DT del Ascoli, quien tendrá entre sus filas a jugadores efectivos como Matteo Ardemagni y Riccardo Brosco. Además de Lorenzo Rosseti y Nikola Ninkovic.
Padova: La crucecita del Pádova tiene en Vincenzo Sarno y Mattia Minesso a sus principales exponentes. Además, apuesta por el conocimiento de Pierpaolo Bisoli.
Venezia: Este equipo tuvo a Alessandro Nesta. En la actualidad lucha por ser solo un animador con jugadores como Sergiu Suciu y Gianni Fabiano. Stefano Vecchi es el entrenador.
Spezia: Los Aquilotti han esperado un tiempo aunque ahora tendrán que bregar sin ser candidatos. Andrey Galabinov y Claudio Terzi tienen la bandera en la propuesta medida de Pasquale Marino.
Los complicados
Lecce: El emblemático cuadro giallorossi asumió la responsabilidad de una temporada difícil. Franco Lepore es el capitán, mientras que Luca di Matteo uno de sus referentes en la zaga. Fabio Liverani es el DT.
Brescia: Los leones comenzaron con David Suazo en el banquillo, pero rápidamente entró Eugenio Corini para suplir. Daniele Gastaldello es el capitán y Nikolas Spalek uno de sus célebres atacantes.
Cosenza: Piero Braglia es el entrenador del Cosenza, singular equipo que apuesta, Kastriot Dermaku como representante de Kosovo y Matteo Di Piazza como el líder de esta escuadra.
Livorno: Andrea Luci es el capitán del Livorno, mientras que Yanik Frick de Liechtenstein es el atacante principal. De hecho, Cristiano Lucarelli y toda su jerarquía comandan desde el banquillo.
Carpi: El cuadro rojinegro dirigido por Fabrizio Castori tiene en sus filas a Benjamin Mokulu y Giammario Piscitella para la creación, así como Fabrizio Poli.
Foggia: Los rossoneri tienen al histórico Albano Bizzarri bajo los tres palos, además de Lucas Chiaretti para la creación. Este cuadro lo tiene Gianluca Grassadonia para la batuta.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Ottopagine, Corriere dello Sport, AFP