Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Serie B italiana parte como una de las más parejas en el circuito. Como corresponde, en DeChalaca hacemos el análisis de cada uno de los participantes.

El fútbol italiano no es ajeno a las constantes enfrentamientos para obtener el ascenso. Literalmente será una batalla porque no será fácil campeonar ante una amplia gama de equipos que van a querer hacer difícil e interesante la Serie B.

Los candidatos

AS Livorno: El cuadro amaranto tuvo sus mejores años en la Serie A y luchará contra todo para retornar. El año pasado por diferencia de goles no pudo acceder al repechaje final. Con la adquisición  del colombiano Jherson Vergara  en defensa, tratarán de ser solventes atrás.

Delfino Pescara 1936: Hace un par de temporadas abandonaron la máxima categoría y añoran regresar con todos los honores. Cuentan con la presencia del argentino Hugo Campagnaro, quién llega como refuerzo. Además, su compatriota Luciano Abecasis lo acompañará en la zaga. Quedaron séptimos la temporada pasada, lucharon en las liguillas, llegaron a la final y la perdieron ante Bologna.

US Avellino 1912: Su última campaña en primera fue en 1988. Desde entonces, siempre ha quedado por muy poco de volver. Bajo la dirección técnica de Attilio Tesser resolverán y pulirán los detalles para campeonar.

Spezia Calcio 1906: Se cansaron de mantenerse en una liga que creen que ya no es apta para ellos. Su última participación en la Serie A fue en 1924. Increíblemente, cada vez se acercan a los puestos altos. Se han reforzado de atrás hacia delante. Destacan nombres como el del portero argentino ex River Plate, Leandro Chichizola y el del centrocampista Miguel de las Cuevas, ex Osasuna.

Las amenazas

AC Perugia Calcio: Sus intenciones por abandonar el ascenso son claras, pero sus actuaciones irregulares en cada edición no les permite alcanzar el objetivo principal: el ascenso. Por sus filas han pasado jugadores de la talla de Iván Kaviedes, Oscar Córdoba, Marcelo Zalayeta y Paulo Da Silva. Su figura para esta temporada es el mediocampista colombiano Alexis Zapata, quién participó en la Copa Mundial Sub–20 de este año; marcando un gol.  

US Latina Calcio: Tuvo su mejor desempeño en la temporada 2013/14. Obtuvo el tercer lugar y llegó hasta el final del repechaje para el ascenso, pero lo perdió contra el Cesena. La edición anterior se quedó en mitad de tabla. Su figura es el uruguayo Rubén Olivera, ex Fiorentina.

Vicenza Calcio: Su entrenador, Pasqueale Marino a toda costa querrá repetir la excelente campaña del año pasado. Con un plantel de un 90% de italiano agarró la tercera casilla y luchó por ascender. Para esta oportunidad, una buena idea de juego con planificación a largo plazo podrá dejar enormes frutos.

FC Bari 1908: La actuación de los 'Gallos' en el ascenso italiano ha sido muy discreto. Las veces que logró llegar a primera, automáticamente estaba condenado a descender. En materia de refuerzos, la llegada del alemán, Giuseppe Gemiti puede ser un aliciente para luchar por más.

Las comparsas

Trapani Calcio: Tan solo le bastó seis años para lograr cuatro ascensos. En la temporada 2013/14 participaron por primera vez en la Serie B. No es un equipo que busque a toda costa ir a primera. Por el momento quieren asentarse en el ascenso y demostrar que no son ave de paso.

Ternana Calcio: Alcanzaron llegar a esta liga en la edición 2011/12 mediante una promoción. Aquí jugó el mítico Paolo Di Canio en 1986. Actualmente su jugador destacado es el venezolano, Franco Signorelli; quién llega a préstamo por parte del Empoli FC.

SS Virtus Lanciano 1924: Ascendieron hace dos temporadas y pensar que tienen como objetivo principal campeonar es una utopía. Carecen de futbolistas importantes, es por eso que apelaran a la experiencia de los ya conocidos.

Los complicados

FC Crotone: Estuvo a punto de disputar los puestos de promoción por la Serie C. Su entrenador, Massimo Drago intentará descubrir la forma de no volverse a complicar con el descenso y salir lo más pronto posible de este problema. Su único refuerzo importante es el mediocento, Matteo Paro.

Modena FC: No la pasó nada bien en ésta última temporada. Lograron mantener la categoría dejando en el camino al Entella. A partir de este desastre, contrataron como estratega al argentino Hernán Crespo, una leyenda del área en el fútbol italiano. Esperan que esa experiencia con los goles sea igual en el banquillo y saque adelante al modesto cuadro canario.

FC Pro Vercelli 1892: Su experiencia en la Serie B apenas es de un año. Estuvo comprometido con los puestos bajos, pero gracias a los triunfos obtenidos de local pudo dejar de lado el terrible inconveniente de disputar partidos extras.

Brescia Calcio (*): Terminaron penúltimos en la tabla y descendieron. Sin embargo, por la separación del Parma por deudas, fue readmitido a la liga.

Virtus Entella (*): Caso similar al del Brescia Calcio. Descendieron por perder en la promoción ante el Modena, pero han sido readmitidos por la relegación del Catania Calcio.

Los ascendidos

Ascoli Pischio FC 1898: Originalmente era Ascoli Calcio, pero por problemas de deudas fue fundado como en Ascoli Pischio. Ascendió como segunda en la Lega Pro Grupo B. Muchos italianos conforman la plantilla. El serbio Milan Milanovic quiere ser el distinto del cuadro carpintero.

Calcio Como 1907: Mediante la promoción de la Lega Pro consiguió su pase para disputar la Serie B. Gracias a cesiones de diversos equipos de primera han podido armar un equipo competitivo. Destaca la llegada del australiano de la Fiorentina, Joshua Brillante.

Novara Calcio: Alcanzó el primer lugar en Lega Pro Grupo A y por ello alcanzó una plaza para luchar en la tenaz Serie B.

US Salernitana 1919: Han tenido sus altibajos. De la Serie B hasta la D. Ahora, gracias a adjudicarse primeros en el Grupo C de la Lega Pro lograron su cupo para participar en la segunda. Aquí jugó nuestro compatriota Roberto Merino, siendo bautizado por la hinchada como “Meridona”.

Los dinosaurios

Michele Arcari (Brescia Calcio, 37 años): Mítico arquero que ha disputado todas las ligas. Fue participe del ascenso a la primera división. Atajó en tan solo dos oportunidades. Posee un total de 324 presencias las categorías de la A hacia la D. Una leyenda viviente.

Gianluca Comotto (Perugia Calcio, 36 años): Actúa como lateral derecho. Ha defendido durante cuatro oportunidades al Torino FC, siendo la última vez en 2008. Jamás ha jugado en el exterior y durante toda su carrera ha anotado un total de 17 goles.

Thomas Manfredini (Vicenza Calcio, 35 años): El zaguero italiano cuenta con un amplio currículo en el fútbol italiano. Es ídolo del Atalanta, habiendo alcanzado un total de 135 partidos y solo cuatro goles durante las temporadas en las que estuvo (2005-2013).

Las promesas

Jherson Vergara (AS Livorno, 21 años): Zaguero colombiano recio y con fuerte carácter que acaba de llegar como flamante refuerzo al elenco granate. El juego aéreo es su mayor referencia. Fue campeón con su selección en el Sudamericano Sub–20 de Argentina en 2013.

Felipe Avenatti (Ternana Calcio, 22 años): Habilidoso delantero uruguayo con amplia visión panorámica. Proviene del River Plate de su país, en donde anotó 12 goles en 33 partidos en dos temporadas. Participó en el Mundial Sub–20 de Turquía. Anotó el tanto del triunfo que les permitió acceder a semifinales.

Krisztián Adorján (Novara Calcio, 22 años): Una revelación del añejo fútbol húngaro. Su despliegue y capacidad de crear jugadas le han valido para que forme parte de todas las categorías de su país. Jugó en el equipo juvenil del Liverpool, mas no debutó de forma profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy