Lleno de equipos con casi las mismas condiciones deportivas y económicas, la Serie B se presenta como un torneo impredecible en la actual temporada.

Los destacados son los descendidos en la presente temporada, Hellas Verona y Carpi, que mantuvieron gran parte de sus planteles pasados. Sin embargo, tendrán un camino difícil con equipos clásicos como el Brescia, el Bari y el Cesena, que ya han logrado el ascenso en temporadas anteriores.

Los protagonistas

Carpi: El campeón de la Serie B en el 2014/15 quedó muy cerca de quedarse en la Serie A. Ha sufrido las salidas de Cristian Zaccardo y Jonathan De Guzmán. Fichó al volante Marco Crimi del Bologna y mantuvo a figuras como Kevin Lasagna y Lorenzo Lollo. Su aspiración será conseguir el ascenso, ya sea quedando entre los dos primeros o vía playoffs, pues tiene el plantel y la experiencia para conseguirlo.

Hellas Verona: El colero de la Serie A 2015/16 vendió a muchos jugadores, como es el caso de Artur Ionita al Cagliari, Jacopo Sala a la Sampdoria y Pierluigi Gollini al Aston Villa. Sin embargo, se ha reforzado muy bien con Antonio Caracciolo del Brescia, Franco Zuculini del Bologna y Simone Ganz, cuarto máximo goleador de la Serie B 2015/16.

Foto: Gazzetta WorldBrescia: El equipo más batido de la Serie A pasada buscará volver a tener un buen ritmo gracias a la renovación de su defensa. Los fichajes de Leonardo Fontanesi del Sassuolo, Andrea Rossi del Pescara y Joel Untersee de la Juventus buscarán darle tranquilidad atrás para así poder aspirar al ascenso, el cual estuvieron cerca de conseguir, pero una racha de derrotas al final de la temporada 2015/16 lo alejó.

Bari: El cuadro sureño clasificó a los playoffs 2015/16 quedando cerca del ascenso. Buscará volver a esa instancia con una serie de buenos fichajes. Las llegadas del histórico Franco Brienza del Bologna, Federico Furlan del Ternana y David Ivan de la Sampdoria repotenciarán el ataque pugliese, buscando un juego rápido que contará con un goleador como Brienza para culminar los ataques.

Las amenazas

Trapani: Pese a haber sido un equipo con limitado presupuesto y pocos jugadores, sorprendió en la temporada pasada al clasificar a los playoffs y buscará nuevamente dar la sorpresa. Las llegadas del defensa Pietro Visconti del Avellino y el fichaje de los delanteros Igor Coronado del Floriana y Bruno Petkovic del Catania. El cuadro siciliano buscará el ascenso vía playoffs.

Cesena: Tras haber fallado en su intento de buscar el ascenso vía playoffs y haber vendido a Antonio Ragusa al Sassuolo, el Cesena buscará tener un sólido equipo atrás con las llegadas de Andrea Schiavone de la Juventus, Antonio Cinelli del Chievo y Antonio Balzano del Caglari. Su meta será mantener su solidez defensiva (la segunda menos batida de la temporada pasada) y así aspirar al ascenso vía playoffs.

Foto: Gazzetta WorldLa Spezia: Otro equipo que no pudo lograr el ascenso vía playoffs pero que además ha sufrido varias salidas. Las ventas de Pietro Iemmello, Nura Abdullahi y Umar Sadiq han debilitado el ataque, pero ha sabido reforzare con jugadores como Daniele Sciaudone del Salernitana, Jaime Baez de la Fiorentina y el delantero Alessandro Deiola del Cagliari. Su aspiración será volver a los playoffs y luchar por el ascenso.

Frosinone: El penúltimo de la Serie A 2015/2016 tambien ha sufrido de algunas bajas como Aleksandar Tonev al Crotone y el albanes Ajeti al Torino. Salvo la llegada de Brighenti no se ha reforzado con mayores figuras. Sin embargo, espera hacer un buen papel con quienes se quedaron de la temporada pasada en la Serie A 2015/2016 y aspirar a quedar en los puestos de playoff.

Virtus Entella: Tras haber quedado a un paso de los playoffs, el Virtus tiene ese como objetivo, y se ha reforzado para ello. La llegada del joven George Ganea del Rapid Bucaresti y las renegociaciones de Michele Pellizzier y Francesco Caputo tienen como meta reforzar el ataque. Su meta principal serau llegar a playoffs o por lo menos quedar entre los diez primeros.

Avellino: Es tal vez uno de los equipos más irregulares del torneo. Puede tener excelentes momentos como terribles, como le pasó en la temporada pasada que terminó 12vo. Salvo la llegada de Luca Crecco no se han hecho mayores incorporaciones importantes. Pero como se ha demostrado, hasta los más discretos pueden sorprender en este cuadro que aspirará a quedarse entre los diez primeros.

Las comparsas

Foto: AFPCittadella: Tras haber conseguido el ascenso tras disputar la Lega Pro 2015/2016, el Cittadella buscarau hacer un buen papel esta temporada. Con pocas salidas y la llegada de jugadores cesados por el Inter y el Catania, mantendrá su equipo base y aspirará a quedar en la primera mitad del torneo para poder así re acostumbrarse al nivel de la Serie B.

Salernitana: Tras haberse salvado por poco del descenso y con una de las peores defensas de la Serie B del 2015/2016, el Salernitana ha sabido reforzarse. Con la llegada en defensa de Lorenzo Laverone, el volante Moses Objer del Catania y el ex goleador del Catania, Alessandro Rossina, buscarán quedar en la primera mitad, evitando tener problemas en defensa.

Pro Vercelli: Tras haber quedado solo un escaño arriba del Salernitana, y haber perdido a muchos jugadores, el Vercelli tuvo mucho que hacer en el verano. La llegada de jugadores como Dramane Konate del Ancona, Armando Vajushi del Chievo y Andrea La Mantia, goleador del Nuova Cosenza en la Lega Pro con 12 goles serán vitales para que el club cumpla con su meta de quedar en la primera mitad de la tabla.

Ascoli: El exclub de Simone Zaza tuvo una temporada 2015/2016 decente, y salvo la salida de Luca Antonini, no ha sufrido mayores bajas. Busca reforzar su medio campo con la llegada de Tommasso Bianchi del Leeds United y Charles Hallberg del Udinese. Con estos refuerzos buscará quedar en la media tabla y evitar complicarse con el descenso.

Foto: Gazzetta WorldNovara: El alguna vez equipo de Serie A esta muy dejos de aquellos días. Pese a haber clasificado a los playoffs 2015/2016 hoy cuenta con un presupuesto muy reducido y ha perdido a muchos jugadores. Se ha reforzado principalmente en ataque con la llegada de Gianluca Sansone de la Sampdoria y Tomasz Kupisz del Chievo, mientras que en defensa no hizo mucho pues buscó simplemente mantenerla, al ser una de las más fuertes de la temporada pasada. Su objetivo será quedar en la primera mitad.

Pisa: Uno de los ascendidos de la Lega Pro tiene un duro reto en esta edición de la Serie B, y para ello no se ha quedado atrás en lo que a refuerzos se refiere. El fichaje del portero Samir Ujkani del Genoa, el defensa Dario Del Fabro del Cagliari, y el juvenil Diego Peralta de la Fiorentina, tendrá como objetivo salvarse del descenso y luego aspirar a cada vez más, pues tiene un plantel capaz.

Los complicados

Vicenza: Tras una temporada mediocre, sin penas ni glorias, el Vicenza tiene que reforzarse en todas sus zonas. Lo hizo en defensa con Fabricio Fontanini de San Lorenzo, Cristian Zaccardo del Carpi y Andrea Esposito del Latina, pero de ahí no ha logrado ensamblar un buen ataque. Su situación no es buena, por lo que suena como un candidato al descenso de la Serie B, que se compone de los 5 últimos lugares.

Latina: Se salvó del descenso en la penúltima fecha de la temporada 2015/2016 y quiere evitar repetir ello. Sin embargo, tras la salida de muchos jugadores en los que destacan Andrea Esposito, Jefferson, Najib Ammari, el cuadro de Lazio tampoco se ha reforzado bien, solo destaca el fichaje de Richmond Boakye, proveniente del Atalanta. Con pocos recursos, figura como un candidato al descenso.

Foto: AFPPerugia: Tras una temporada aceptable en la media tabla y una defensa protagonista, el Perugia debió mantener dicha fortaleza. Sin embargo, dejó que referentes en cada línea se fueran: Francesco Della Rocca en defensa, Giuseppe Rizzo en la volante y Fabinho en la delantera. Solo con el fichaje destacado de Francesco Nicastro del Pescara, el Perugia figura como candidato para pelear el descenso.

Ternana: El recién ascendido de la Lega Pro ha sufrido muchas bajas, y solo se ha reforzado con juveniles de clubes grandes como el portero Raffaele Di Gennaro del Inter, Luca Germoni de la Lazio y Antonino La Gumina del Palermo. Con pocos recursos y un plantel nuevo y juvenil, buscará hacer una campaña aceptable y poder salvarse del descenso.

Spal: El sorpresivo cuadro de Emilia-Romagna tiene un duro camino por recorrer. Afortunadamente no ha sufrido muchas bajas, pese a que todas fueron de volantes, y se ha reforzado con muchos jugadores juveniles de clubes como el Genoa, Udinese, Juventus, etc. Mezclando experiencia con juventud buscará salvar la categoría.

Benevento: Pese a ser solo su segunda participación en la Serie B luego de más de 60 años, el cuadro de la región Campania se ha reforzado bien. La llegada del portero Alessio Cragno del Cagliari, Yussif Chibsah del Sassuolo y el delantero Fabio Ceravolo (12 goles en la temporada pasada de la Serie B) ilusionan a este humilde equipo que por lo pronto buscará primero mantener la categoría. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Gazzetta World, AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy