Fecha 10: Gana los clásicos
Décima fecha - Serie A
Resultados - sábado 29/10
Roma 2 (Nicolás Burdisso 28', Bojan Krkic 87') - Milan 3 (Zlatan Ibrahimovic 17' y 78', Alessandro Nesta 30')
Catania 2 (Giovanni Marchese 25', Gonzalo Bergessio 48') - Napoli 1 (Edinson Cavani 1')
Inter 1 (Maicon 28') - Juventus 2 (Mirko Vucinic 12', Claudio Marchisio 33')
Resultados - domingo 30/10
Siena 4 (Mattia Destro 25' y 57', Gateano D'Agostino 61', Emanuele Calaio 90') - Chievo Verona 1 (Davide Moscardelli 75')
Bologna 3 (Marco Di Vaio -de penal- 46', Gastón Ramírez 48', Simone Loria 68') - Atalanta 1 (Germán Denis 7')
Fiorentina 1 (Andrea Lazzari 41') - Genoa 0
Lecce 1 (Rodney Strasser 31') - Novara 1 (Marco Rigoni -de penal- 44')
Parma 2 (Gabriel Paletta 41', Alessandro Lucarelli 71') - Cesena 0
Udinese 1 (Antonio Di Natale 38') - Palermo 0
Cagliari 0 - Lazio 3 (Senad Lulic 39', Miroslav Klose 44', Tommaso Rocchi 88')
Miglior Partito: Roma 2 - Milan 3
Partido de gran rivalidad y que mostró que la recuperación de los rossoneros no es casualidad. Ante una Roma que sigue sin consolidarse, sacó un gran resultado con sendos goles de cabeza. Zlatan Ibrahimovic fue el mayor protagonista ofensivo, aunque la expulsión de Kevin - Prince Boateng complicó a su equipo, que tuvo que defender la ventaja hasta el tercer gol. El último gol, el de Bojan, solo terminó decorando el marcador de un partido en donde los lombardos fueron más inteligentes al momento de plantearlo.
El tenor: Antonio Di Natale (Udinese)
'Totó' no aparenta tener la edad que tiene. El delantero de los de Udine es el líder de un equipo que no se cae y que es serio candidato al título. Una vez más apareció para darle el triunfo a su equipo ante un siempre complicado Palermo. Con un gran estado físico, el '10' sigue siendo difícil de coger por los defensas en velocidad y sabe combinar con sus compañeros.
Il fuori luogo: Mario Santana (Napoli)
Mal momento para perder la cabeza del argentino. En un partido que en principio su equipo podía sacar adelante, su expulsión fue clave para que los sicilianos del Catania lo dieran vuelta. La seguidilla de partidos -Liga y Champions- es uno de los rivales que tiene el Napoli esta temporada y errores como el de Santana no ayudan a un equipo que tiene deseos de ser grande.
Sorpresa colpo: Catania 2 - Napoli 1
Lo comentábamos en el acápite anterior. Napoli se dejó tres puntos en una cancha en donde no era descabellado ganar. Lo comenzaron haciendo muy rápido del uruguayo Cavani, pero luego se dejó estar. Catania sigue siendo una grata sorpresa en el Calcio -venía de empatar de visita ante la Lazio- y supo recuperarse pronto con gol de Giovanni Marchese a los 25'. El partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Santana, que forzó a que su equipo juegue con uno menos la complementaria. El segundo del Catania llegó rápido, a los 48' gracias a Gonzalo Bergessio. De ahí en más, los napolitanos apelaron a su reconocida garra, pero a las finales no les alcanzó.
Brillantezza: Inter 1 (Maicon 28') - Juventus 2
Su equipo perdió, pero el lateral brasileño dejó una joya. En un ataque de su equipo ingresó al área por derecha y esperó la asistencia de Wesley Sneijder. Una vez que el holandés le alcanzó la pelota, el lateral mandó un fortísimo remate al ángulo del primer palo que hizo inútil el intento de respuesta de Gianluigi Buffon.
Il Classico: Inter 1 - Juventus 2
El clásico de Italia terminó por confirmar el buen momento que atraviesa la Juventus, que como no hace mucho tiempo, se impuso en San Siro a un Inter que pasa su peor momento en los últimos cinco años. El partido comenzó con un conjunto bianconeri muy ofensivo y que metía miedo a la defensa interista. Así, a los 12' una jugada por derecha terminó con Mirko Vucinic marcando el primero. Esto hizo despertar en algo a los locales, que salieron a buscarlo, enfocando sus ataques en las llegadas de Esteban Cambiasso por izquierda y las trepadas de Maicon por derecha. El brasileño empató la cuenta a los 28' con un golazo tras pase de Sneijder y de pasó le devolvió el alma al cuerpo a sus seguidores. Pese a ello, Juve supo aguantar los ataques y armó una buena pared entre Claudio Marchisio y Alessandro Matri, que terminó con buen remate del primero que Luca Castellazzi (reemplazante de Julio César en este partido) no pudo llegar. El segundo tiempo fue bastante más medido con una Juve que fue inteligente para esconder por momentos la pelota y un cuadro neroazzurro que volvió a mostrar carencia de ideas.
Los peruani: Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado
Vargas entró a los 70' para reemplazar a Alberto Gilardino en un movimiento defensivo de su DT, que quería asegurar como sea los tres puntos ante el Genoa. El 'Loco' se puso por momentos detrás de Stevan Jovetic, que se quedó como punta ante la salida del 'Violinista'. Hay que decir que Sinisa Mihajlovic no está seguro en su puesto y el poco juego -y resultados positivos- de su equipo puede costarle el puesto dentro de algunas fechas. Por su parte, Cruzado sufrió la peor goleada de la fecha con su equipo. El peruano arrancó pero fue reemplazado en el medio tiempo por Paolo Sammarco. Al parecer el '8' no estaba fino y su equipo necesitaba reaccionar.
Fotos: Reuters, AP
