Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo está tan lejos del glamour de la Premier League. De hecho, la Championship tiene su atractivo particular con la presencia de Marcelo Bielsa en el Leeds United, así como el Wigan o el Blackburn que regresaron a la categoría.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cuánto podrá sentir la Championship la ausencia de los ascendidos Wolverhampton, Cardiff y Fulham? Pues, el torneo de ascenso inglés, de origen, no pierde su escencia y se perfila como un torneo atractivo, con algunos animadores que pretenden llegar a la célebre Premier League. Hacemos un repaso de todos los clubes participantes y sus aspiraciones en la temporada 2018/19.

Los candidatos

Leeds United: El hecho que Marcelo Bielsa y sus excentricidades estén a cargo del cuadro albo determina su candidatura al título en la temporada. Kemar Roofe y Pablo Hernández con las principales cartas ofensivas, mientras que jugadores como Luke Ayling y el arquero Bailey Peacock-Farrell son importantes para sostener la campaña. Además, Mateusz Klich y Jack Harrison, entre otros, se sumaron para reforzar.

Middlesbrough: El congoleño Britt Assombalonga y el mundialista danés Martin Braithwaite se sumaron a la causa de Tony Pulis para tentar el ascenso. Con Grant Leadbitter como capitán, el 'Boro' espera superar lo hecho en la temporada anterior, cuando se quedó en la repesca.

 

Sheffield United: The Blades están convencidos que esta Championship puede ser suya, porque bajo la conducción de Chris Wilder y Billy Sharp para aprovechar las que se presenten tienen como luchar. En tanto, la experiencia de Mark Duffy y el firmeza que pone Dean Henderson en el arco suman en el objetivo.

Bristol City: En 2017/18 se quedó con las ganas de superar la instancia de la repesca. Bajo la mirada de Lee Johnson, The Robins tienen a un Andreas Weimann en excelente estado de cara al arco. Además, siempre el poderió ofensivo de Famara Diedhiou, Matt Taylor y Jamie Paterson son las opciones.

Swansea City: Le tocó descender de la Premier League, así que tendrá la misión de regresar rápido a la máxima categoría. Graham Potter confía en lo que puede hacer Leroy Fer, además de la efectividad de Oliver McBurnie, así como la seguridad que impone Mike van der Hoorn y el mundialista sueco Martin Olsson. No olvidarse, también de la figurita de Kosovo, Bersant Celina.

 

Aston Villa: Muchos pensaron que el Villa de Steve Bruce y John Terry lograría el ascenso, pero se quedó en la vereda. Ya sin el defensor, nuevos aires se presentan en el elenco que tiene como figuras a Ahmed El Mohamady, Mile Jedinak, Glenn Whelan, Birkir Bjarnason, entre otros de buen recorrido. La responsabilidad del gol cayó en el marfileño Jonathan Kodija.

Las amenazas

Derby County: Thomas Lawrence es la principal figura del cuadro dirigido por Frank Lampard. Así, volante como lo fue 'Super Frankie', tiene parte de la voz de mando, faceta que comparte con Curtis Davies. Scott Carson y Richard Keogh son los encargados de la seguridad.

Brentford: Dean Smith está desde el año pasado en el equipo, liderando un cuadro que espera llegar lejos. Daniel Bentley es el arquero, Henrik Dalsgaard atrás, Joshua McEachran para crear y Ollie Watkins son de los más trascendentes en las abejas.

 

Bolton Wanderers: Salvo del descenso por poco en la temporada 2017/18, así que debe lavarse la cara. Phil Parkinson es el DT y tiene en sus filas al polaco Pawe Olkowski, Mark Beevers y David Wheater, además del arquero Ben Alnwick para el cuidado. De los goles se encargada Josh Magennis.

Stoke City: El descenso de The Potters de la Premier Lrague llamó la atención, pues en el equipo se mantienen jugadores nada despreciables. Gary Rowett cuenta para pelear la Championship a Jack Butland -arquero de la selección de Inglaterra-, Ryan Shawcross como capitán, Joe Allen, James McClean, Darren Fletcher, Bruno Martins Indi, Cuco Martina, Bojan, Peter Crouch, entre otros de buen cartel.

West Bromwich Albion: Darren Moore tiene la misión de devolver al WBA a la Premier. Chris Brunt le pone la experiencia, así como Gareth Barry. No obstante, los de arriba dan la hora: Matt Phillips y Jay Rodríguez son los que deberán aprovechar todo el juego asociado. Jake Livermore y Ahmed Hegazi suman calidad al plantel.

 

Wigan Athletic: The Latics con Paul Cook volvió a la Championship, pero dentro de lo que se extrañaba, está la responsabilidad por no volver a descender. Mientras todos esperan que William Grigg esté on fire, Nick Powell y Michael Jacobs han asumido los roles de anotar. La juventud aflora con Reece James y Antonee Robinson en la defensa.

Blackburn Rovers: Si volvió Wigan, también el Blackburn. Charles Mulgrew es la figura en el equipo de Tony Mowbray, que además cuenta con Corry Evans, Danny Graham y Elliot Bennett para aumentar los recursos de los Rovers.

Notthingham Forest: La historia de este club es innegable, pero la actualidad lo pone como un equipo que lucha con medianas opciones en la Championship. Aitor Karanka es el DT y entre sus figuras aparecen el arquero Costel Pantilimon, los portugueses Joao Carvalho, Tobias Figueiredo, Diogo Goncalves y Gil Dias, así como Ben Watson y Michael Dawson.

Las comparsas

 

Norwich City: Con Daniel Farke en el banquillo, quiere mejorar lo hecho en 2017/18, habiéndose quedado en el medio de la tabla. Tim Krul es el arquero, Timm Klose, Teemu Pukki y Grant Hanley son sus referentes en la temporada.

Birmingham City: En el inicio del torneo, al elenco de Garry Monk se le vio con poca capacidad ofensiva, algo que podría truncar sus aspiraciones. Lukas Jutkiewicz, Jacques Maghoma, Harlee Dean y Kristian Pedersen con los más destacados.

Sheffield Wednesday: Cameron Dawson bajo los tres palos impone su presencia, y por ahí puede pasar el primer objetivo del holandés Jos Luhukay. Barry Bannan, Fernando Forestieri y Lucas Joao son los hombres en ataque que esperan sumar.

 

Queens Park Rangers: Steve McClaren es el DT con la responsabilidad de un equipo que no comenzó bien en la temporada 2018/19. Toni Leistner -el capitán-, Jake Bidwell, Luke Freeman, Massimo Luongo y Eberechi Eze tienen la responsabilidad de hacer desperat a QPR.

Reading: Paul Clement dirige a un cuadro necesitado de sumar ya mismo, aunque su plantel no es muy fuerte a decir verdad. Vito Mannone en el guardameta, mientras que Jon Bodvarsson, Sam Baldock y Yokaú Meite suman en el juego.

Los complicados

Hull City: Los tigres de Nigel Adkins esperan acabar la temporada de manera aceptable. Si bien no tienen aspiraciones de ascenso, Markus Henriksen, Eric Lichaj, Evandro, Frazier Campbell y Jackson Irvine son los más importantes.

 

Rotherham United: Los molineros llegan a esta experiencia con el objetivo de hacer historia. La mejor campaña institucional va de la mano de un entrenador como Paul Warne y las figuras de Richard Wood, Michael Smith, Ryan Williams y Kyle Vassell.

Millwall: Los dirigidos por Neil Harris se meten a la lucha por la permanencia. James Meredith, Lee Gregory, Steve Morison y Shaun Williams son los referentes.

Ipswich Town: La temporada pasada se conformó con un honorable puesto 12. Sin embargo, ahora el panorama se presenta más complicado. Paul Hurst lo dirige y tiene entre sus filas a Luke Chambers, Gwion Edwards, Bartosz Bialkowski y Jonathan Walters.

 

Preston North End: La temporada anterior se quedó muy cerca de la repesca, pero ahora con Alex Neil tendrá que romper la poca esperanza que se le tiene en el torneo. Andrew Hughes, Tom Clarke, Graham Burke y Paul Huntington están en el equipo.

Los dinosaurios

Dimitrios Konstantopoulos (39 años, Middlesbrough): El popular 'Dimi' está en el 'Boro' desde la temporada 2013/14. Eso quiere decir que experimento el ascenso y el descenso de su club, aunque ahora es un relevo de Darren Randolph.

John O'Shea (37 años, Reading): Durante mucho tiempo estuvo en el Manchester United, con el que supo ganar 18 títulos, entre las que se pueden contar 7 Premier League y 2 Champions League. El exseleccionado de Irlanda está por acabar su carrera en el Reading.

Peter Crouch (37 años, Stoke City): Sus 202 centímetros llamaron la atención del mundo, sobre todo porque su capacidad goleadora la disfrutaba el Tottenham y el Liverpool. Después de 2 Copas del Mundo jugadas, el espigado atacante todavía marca goles con el Stoke.

Las promesas

Jamie Shackleton (18 años, Leeds United): Un volante central que quiere ganarse la confianza de Marcelo Bielsa. Aparentemente será un buen año para él y su club.

Benjamin Woodburn (18 años, Sheffield United): Ya debutó con la selección de Galés -e incluso en ese partido le anotó a Austria-, pero luego de su paso por el Liverpool espera consolidarse como un jugador de liga.

Mason Mount (18 años, Derby County): Formado en las canteras del Chelsea, tuvo un breve paso por el Vitesse y ahora buscará meterse en la pelea con su equipo, el Derby County.

Partidos imperdibles

Aston Villa - Swansea City: 20/10/2018

Leeds United - Nothingham Forest: 27/10/2018

Sheffield United - Sheffield Wednesday: 09/11/2018

Aston Villa - Birmingham City: 25/11/2018

Derby County - Nottingham Forest: 15/12/2018

Aston Villa - Leeds United: 22/12/2018

Swansea City - Aston Villa: 26/12/2018

Nottingham Forest - Leeds United: 01/01/2019

Middlesbrough - Leeds United: 09/02/2019

Nottingham Forest - Derby County: 23/02/2019

Sheffield Wednesday - Sheffield United: 02/03/2019

Birmingham City - Aston Villa: 10/03/2019

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy