Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Ligue 1 de Francia ya empezó y el PSG inició con pie derecho. ¿Conseguirá el tetracampeonato?


Una nueva temporada de la liga francesa tendrá a los equipos más poderosos de ese país buscando impedir un nuevo título del equipo capitalino, PSG. Olympique de Lyon, Mónaco y Olympique de Marsella aparecen sin sorpresas como los más cercanos a soñar con ello.

Los Candidatos

París Saint-Germain: Los dirigidos por Laurent Blanc realizaron una de las incorporaciones más sonadas en Europa. Ángel di María tendrá todos los ojos puestos en sus pies. Además, Benjamin Stambouli, Serge Aurier y Kevin Trapp se suman a una base consolidada liderada por Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

Olympique de Lyon: La temporada pasada, Hubert Fournier consiguió que un equipo sin grandes figuras tuviera un muy buen rendimiento y quedó como escolta del campeón. Ahora con incorporaciones claves como las del seleccionado francés Mathieu Valbuena y el ex Manchester United, Rafael, buscarán volver a los títulos de principio de milenio.

Olympiqu de Lyon buscará arrebatarle el rótulo gigante al PSG. (Foto: AFP) 

Mónaco: Segunda temporada para Leonardo Jardim. El joven entrenador portugués comandará un equipo con grandes apuestas y que movió mucho el mercado. El malí Leonardo Jardim, el argentino Guido Carrillo, el portugués Iván Cavaleiro y el italo-egipcio Stephan El Shaarawy ilusionan a la hinchada del Principado, que salvo Di María es la escuadra con fichajes más caros para esta temporada.

Olympique de Marsella: Ya sin Marcelo Bielsa y con el español Míchel González en el banquillo, el equipo que hace de local en Stade Vélodrome querrá volver al título como el conseguido en 2010, pese a las bajas significativas para esta temporada.

Las Amenazas

Saint-Étienne: Les Verts vienen realizando muy buenas campañas y clasificando a torneos internacionales en los últimos años. Christophe Galtier sigue al mando del equipo desde 2009 y con un plantel modesto con casi todos jugadores franceses y alguna incorporación del continente africano, esperará dar la sorpresa.

Girondins de Burdeos: El equipo dirigido por el recordado Willy Sagnol viene acercándose a los puestos clasificatorios a torneos internacionales en los últimos años. Sin grandes fichajes pero sí con una base que ya se conoce, espera que este sea el año del despegue, con los goles del uruguayo Diego Rolán.

Lille: Con un equipo renovado, el ex entrenador de Costa de Marfil, Hervé Renard, sabe que no le sobra nada y de la mano del internacional francés Rio Mavuba buscará complicar a los de arriba y ganarse un cupo en Europa.

Lille tiene un plantel renovado y pelea por el título. (Foto: AFP) 

Montpellier: El equipo en el que el peruano Jean Deza esperará tener continuidad, se recuperó la temporada anterior y con la dirección de Rolland Courbis apunta a sorprender como lo hizo en la temporada 2011/12 en que fue sorpresivo campeón.

Guingamp: Después de ganar la Copa de Francia en 2014, el EAG ratificó su juego ubicándose en décimo puesto en la última temporada de liga. Mana Dembélé llegó a reforzar el equipo después de una fantástica temporada y los hinchas bretones tienen derecho a ilusionarse.

Las Comparsas

Rennes: Los rojinegros intentarán salir de la intrascendecia y complicar a los habituales animadores. Ola Toivonen y Pedro Enrique son algunos de los principales responsables de llevar a su equipo a lo alto de la tabla, con sus goles.

Niza: Dirigidos por Claude Puel, los Gimnastas tienen una base de jugadores franceses. Para esta temporada sufrieron partidas importantes como la de Jordan Amavi y Didier Digard, por lo que deberán seguir haciéndose fuertes en el Allianz Riviera.

Equipos como el Nantes intentan clasificar a un torneo europeo. (Foto: AFP) 

Bastia: Ghislain Printant también tendrá una dura misión. El nuevo entrenador de Les Bleus tuvo que recurrir a promover juveniles ante la partida de jugadores fundamentales y casi ninguna incorporación. El veterano delantero, Brandao, se quedará una temporada más y será la carta de gol.

Nantes: Desde su vuelta a la máxima categoría, los Canarios vienen complicando con individualidades interesantes pero sin consolidar un colectivo que los posicione más arriba. El equipo capitaneado por Oswaldo Vizcarrondo y dirigido por Michel Der Zakarian, fue de los que más incorporó y su hinchada se ilusiona con salir de la media tabla.

Caen: El equipo dirigido por Patrice Garande, tuvo una aceptable primera temporada al ascender a la Ligue 1. A pesar de perder a N'Golo Kanté y Thomas Lemar, se reforzó en todas las líneas y buscará afianzarse.

Los Complicados

Stade de Reims: El final de la pasada temporada fue difícil para los ahora dirigidos por Olivier Guégan. Si bien cosecharon puntos que les permitió no verse comprometidos con el descenso, su juego preocupa a los hinchas y las pocas incorporaciones de peso aún más. Duro reto para Les rouges et blancs.

Toulouse y Lorient, dos equipos que buscan un torneo internacional. (Foto: Alamy Emjham) 

Lorient: Después de quedar en el puesto 16 en la última temporada y de tener una salida tormentosa de su máxima estrella Jordan Ayew, el equipo de Sylvain Ripoll no querrá sufrir pero tiene pocos argumentos a priori para no hacerlo.

Toulouse: El equipo de la pintoresca ciudad cerca a España, fue tal vez el equipo que menos incorporó y el que peor terminó la última temporada, sin contar a los descendidos. Ardua tarea para Dominique Arribagé, que buscará de nuevo lograr la permanencia.

Los Ascendidos

Troyes: El de lejos mejor equipo que ascendió a la división de honor, cuenta con un equipo sólido en todas sus líneas y se viene reforzando para dar la sorpresa. Por ejemplo, sumó al delantero colombiano Brayan Perea.

Gazélec Ajaccio: El equipo de la isla de Córcega y dirigido por Olivier Pantaloni, ascendió por primera vez a la Ligue 1 y no querrá partir pronto.

Troyes y Angers lograron el ascenso para este temporada. (Foto: Ouste-France) 

Angers: El último ascendido vuelve a la máxima división después de 21 años y aunque con más austeridad y limitaciones, buscará dar la sorpresa.

Los Dinosaurios

Ricardo Carvalho (Mónaco, 37 años): El experimentado defensor viene siendo una pieza importante para el equipo del Principado y esta temporada tendrá que liderar la defensa de grandes ambiciones locales e internacionales.

Vitorino Hilton (Montpellier, 37 años): Otro defensa con gran experiencia es Hilton, que viene jugando hace 11 años en Francia. El capitán no quiere dejar el fútbol y sueña con volver a campeonar con La Paillade como en 2012.

Silvayn Armaind (Stade Rennais, 35 años): El lateral izquierdo polifuncional es otro jugador que tras pasar por PSG, termina sus últimos años en un equipo que lo necesita y le da la posibilidad de desarrollar su talento.

Las promesas

Anthony Martial (Mónaco, 19 años): El joven delantero francés es una de las actuales perlas que despiertan el interés por los más poderosos de Europa. Su extraordinaria temporada pasada con continuidad y goles, ilusiona.

Karim Rekik (Olympique de Marsella, 20 años): Defensa de ascendencia tunecina, es la reciente incorporación del equipo dirigido por el español Míchel González, que apuesta a una zaga joven, en que compartirá la zona central con el camerunés Nicolas N'Koulou.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Alamy Emjham, Ouste-France


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy