Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLouisville City consiguió el bicampeonato de la USL luego de superar al favorito sentimental Phoenix Rising, equipo que contó en sus filas con Didier Drogba y con el peruano Collin Fernández.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Editor

La caída de la NASL le permitió a la United Soccer League (USL) quedar como la única que posee una licencia de Segunda División. Si bien se trata de un torneo cerrado, sin ascensos y descensos, este campeonato crece con el correr de los años gracias a la mayor inversión de los distintos clubes y a su alianza con la MLS. La liga contó con la presencia de tres jugadores peruanos: Collin Fernández con Phoenix Rising, Pierre da Silva con Saint Louis y Renato Bustamante con Fresno FC.

El campeón: Louisville City

Louisville City se quedó con su segundo título consecutivo en la USL. El equipo de la ciudad homónima fue segundo en la Conferencia Este con 66 puntos. Su ubicación le permitió clasificar a cuartos de final, instancia en la que golearon 4-1 al Indy Eleven. Después se impusieron al Bethlehem Steel y al New York Red Bulls ‘B’. En la final absoluta derrotaron por 1-0 al Phoenix Rising de Didier Drogba. Sus figuras fueron los atacantes Ilija Ilic y Cameron Lancaster.

La revelación: Orange County SC

El equipo californiano dominó contra todo pronóstico la etapa regular en la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Braeden Cloutier quedaron primeros con 66 puntos. En cuartos de final ratificaron su buen momento y golearon por 4-0 al Saint Louis. En la siguiente instancia superaron a Bethlehem Steel. Su historia terminó en la final de su conferencia al caer ante Phoenix Rising.

La decepción: OKC Energy

Louisville City - OKC Energy (Foto: Em Dash Photography) 

OKC Energy fue finalista de la Conferencia Oeste en 2017. El equipo de Oklahoma seguramente aspiraba a repetir la buena campaña, aunque la realidad fue bastante distinta. El conjunto dirigido por Steve Cooke terminó en el décimo lugar en su grupo y no pudo clasificar a la siguiente instancia para pelear por el título.

El goleador: Cameron Lancaster (Louisville City)

Cameron Lancaster explotó en su cuarta temporada como jugador del Louisville City. El delantero inglés anotó 26 goles en 33 partidos con la camiseta de los bicampeones de la USL. Su mejor partido lo vivió ante New York Red Bulls ‘B’, equipo al que le anotó un triplete.

El mejor fichaje: Thomas Enevoldsen (Orange County SC)

Thomas Enevoldsen llegó a la USL luego de una discreta campaña en la Eredivisie con el NAC Breda. El delantero danés de 31 años se adaptó rápidamente a la liga y al Orange County SC. Con el equipo revelación del torneo anotó 20 goles en 37 partidos. Fue el mejor registro goleador de su carrera.

La promesa cumplida: Cristian Cásseres (New York Red Bulls ‘B’)

Cristian Cásseres (Foto: Getty Images)

El talentoso mediocampista venezolano de 18 años fue transferido desde Deportivo La Guaira. En New York Red Bulls consideraron que primero debía pasar por la reserva, y el muchacho nacido en Caracas no decepcionó en la USL. En total jugó 26 partidos y anotó 3 goles. Se espera que en el 2019 tenga mayores oportunidades en el primer equipo.

Las cifras

Cantidad de goles: 1612 (2.87 por partido)

Mejor equipo en condición de local: Louisville City (13 victorias, 5 empates, 3 derrotas; 44 goles a favor y 23 goles en contra)

Mejor equipo en condición de visita: FC Cincinnati (11 victorias, 5 empates, 1 derrota; 34 goles a favor y 18 goles en contra)

Peor equipo en condición de local: Toronto FC ‘B’ (2 victorias, 3 empates, 10 derrotas; 15 goles a favor y 29 goles en contra)

Peor equipo en condición de visita: Richmond Kickers (1 victoria, 1 empate, 15 derrotas; 13 goles a favor y 46 goles en contra)

Mayor cantidad de goles anotados en un partido: Portland Timbers ‘B’ 7-3 Los Angeles Galaxy ‘B’, New York Red Bulls ‘B’ 4-6 Louisville City, OKC Energy 6-4 Las Vegas Lights

Mayor goleada en condición de local: Los Angeles Galaxy ‘B’ 7-2 Las Vegas Lights

Mayor goleada en condición de visita: Atlanta United ‘B’ 1-6 Carolina RailHawks

Ascendidos: Es una liga cerrada en la que no existen los ascensos.

Descendidos: Es una liga cerrada en la que no existen los descensos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: EM Dash Photography, Getty Images


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy