Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo tiene el nivel de la Liga, pero de aquí también salen las figuras. El torneo de ascenso de España, la Liga Adelante, está en competencia y corresponde conocer a los participantes.

Acaba de dar inicio a una de las ligas de ascenso más importantes del continente europeo. La lucha será muy complicada, ya que clubes con historia competirán ante los que se cansaron de continuar en segunda. El espectáculo en España está más que asegurado.

Los candidatos

Real Valladolid CF: El elenco blanquivioleta la temporada pasada quedó en los play off de ascenso demostrando un juego excelso que ameritaba su retorno a la categoría máxima.  Para afrontar el torneo ya no cuentan con el venezolano Jeffren. Su máxima figura será el chileno Diego Rubio, recié llegado del Sporting de Lisboa.

Real Zaragoza: Entrenados por el serbio Ranko Popovic. Siempre han sido parte de los equipos que posee aspiraciones para ascender como el mejor. Lastimosamente con el paso de las fechas va cayendo y se mantiene en segunda.  En materia de refuerzos destaca la llegada del colombiano Freddy Hinestroza.

Girona FC: Pasó de ser un simple equipo que luchaba por permanecer en la Liga Adelante a un serio candidato para campeonar. La campaña anterior quedó en tercer lugar con 82 unidades al igual que el Real Sporting de Gijón, pero la diferencia de goles lo condenó.  Sus refuerzos no son importantes y sus bajas repercuten. La partida de un histórico como Fran Sandaza afectará. Deben demostrar ahora que lo que sucedió no fue cuestión de suerte.

RCD Mallorca: El equipo rojinegro no ha tenido un buen desempeño en su estadía en segunda. El año anterior disputó los puestos bajos y no tuvo una idea de juego clara. Sin embargo, se han reforzado en todas su líneas, haciendo indicar que disputarán a toda costa los primeros puestos. El delantero paraguayo Javier Acuña y el italiano Rolando Bianchi cumplirán la misión de encaminar al plantel hacia el éxito.

Las amenazas

AD Alcorcón: Hablar de este equipo es asociarlo con la goleada estrepitosa que le propinó al Real Madrid en la Copa del Rey 2009/10. En adelante, volvió a ser el club modesto de siempre. Nunca ha disputado la primera división, pero es un complicado rival a la hora de enfrentarlo.

CD Numancia: La última vez que estuvo presente en la Liga BBVA fue en la temporada 2008/09. Sin embargo, añora retornar y en cada edición de la segunda lucha con tenacidad hasta ubicarse en puestos altos, pero no concreta los play offs. Esta vez se han reforzado con nuestro compatriota Alexander Callens, que en busca de continuidad defenderá esta nueva camiseta.

SD Ponferradina: En base a planificación y un equipo base pasaron de estar a punto de ir a tercera división a luchar primera, de hecho se quedaron por un punto para disputar las liguillas. Su figura y goleador es el brasileño Yuri de Souza. El año pasado obtuvo el galardón al mejor jugador americano de segunda división.

CD Mirandés: Cuadro con similar historia al Ponferradina. Se mantuvieron en Segunda en 2013 por la baja administrativa del Real Murcia. El año pasado realizó su mejor actuación en segunda división. Su plantilla cuenta con amplios jugadores españoles y apenas dos extranjeros (Mickael Gafoor y Lago Júnior).

CD Tenerife: Sus actuaciones desde que perdió la categoría en el 2010 han sido demasiado irregulares. Para esta campaña recurrirán a la mezcla de juventud con experiencia. Su figura es el guardameta internacional Daniel Hernández.

Club Atlético Osasuna: Han venido literalmente de mal en peor. La estirpe de haber estado durante años en primera se disolvió muy pronto.  Se salvó de descender por muy poco y quizás esa suerte no se repita. Ahora todos los integrantes del equipo son juveniles y con solidaridad tendrán el objetivo de salir adelante.

Las comparsas

Albacete Balompié: Dejó de ser un cuadro competitivo hace muchas temporadas. Parece que solo quiere permanecer en donde se encuentra. La mitad de tabla siempre ha sido su ubicación. El hondureño Jona Mejía es su representante en la delantera.

Deportivo Alavés: Retornaron a segunda hace tres años. El objetivo fue ser estables y quedarse. Fue complicado pero lo lograron. Han estado luchando en adelante mitad arriba en las posiciones. Solo cuentan con un internacional, el cual es Facundo Guichón, uruguayo proveniente del Alcorcón.

Los complicados

UE Llagostera: En la edición 2013/2014 lograron llegar a la segunda división por primera vez en su abrupta historia. Tuvieron un inicio demasiado complicado en esta liga. Sin embargo los resultados los acompañaron y tentaron plazas de primera división. Aunque, eso no quita que nunca son favoritos y más que todo luchan por no retornar a su liga de origen.

CD Lugo: A lo largo de su corta historia en la segunda categoría, siempre han tenido actuaciones muy discretas. Ahora, cuentan con un plantel muy corto para afrontar largas fechas. El delantero argentino Pablo Caballero es el único en su posición.

CD Leganés: El entrenador Asier Garitano continúa al mando del equipo. Gracias a su trabajo alcanzaron el ascenso a segunda tras estar diez años en la tercera categoría. De por sí cuentan con un estilo y mucha base. Los argentinos Alexander Szymanowski  y Martí Mantovani forman parte de los pepineros.

Los ascendidos

Real Oviedo: Vuelven a la competencia profesional tras 12 años de ausencia. Se proclamaron campeones del Grupo I tras vencer al Cádiz FC.  Por el título de la Segunda B derrotaron al Nástic de Tarragona.

Gimnástic de Tarragona: Fueron los sub campeones generales de la B. Lideraron el grupo III pero no pudieron obtener el título. Su figura para afrontar la Liga Adelante es el camerunés Achille Emaná.

Bilbao Athletic: Retornan luego de haber estado 19 años en tercera división. Es el cuadro filial del Athetic Club de Bilbao. Obtuvo el segundo lugar del Grupo II. Eliminó en la final al histórico Cádiz CF.

SD Huesca: Fueron campeones de su grupo y por ende disputaron la promoción por el ascenso. A primera instancia perdieron ante el Gimnástic de Tarragona.  Luego, disputaron la segunda y última eliminatoria contra el Huracán Valencia. Ante ellos consiguieron el ansiado regreso a segunda.

Los dinosaurios

Esteban Suárez (Real Oviedo, 40 años): El guardameta español tiene un amplio recorrido en el fútbol español. La mayor parte de su carrera la pasó en la U.D Almería y Real Oviedo. Fue campeón de la Eurocopa sub – 21 de 1998 y tuvo cinco convocatorias con la selección absoluta, pero jamás debutó.

Leo Franco (SD Huesca, 38 años): El portero argentino había dejado el fútbol por la edad. Sin embargo, un mes después regresó del retiro para formar parte del elenco azulgrana. Muy recordado por atajar parte del partido ante Alemania por el Mundial del 2006.

Álvaro Rubio (Real Valladolid, 36 años): Mediocampista de nacionalidad española que lleva diez años con la camiseta blanquivioleta. Obtuvo el título del Mundial Sub-20 1999.

Las promesas

Jesús Vallejo (Real Zaragoza, 18 años): Prometedor zaguero central con fuerte temperamento. Fue titular en gran parte del torneo, pero las lesiones se hicieron presentes, aun así, volvió a reincorporarse. Es el capitán del equipo. Por ahora, el Real Madrid es el dueño de su carta pase.

Timon Wellenreuther (RCD Mallorca, 19 años): Arquero alemán que se encuentra cedido por el Schalke 04. Acaba llegar recientemente y buscará ganarle el puesto al experimentado Jesús Cabrero.

Mikel Merino (Club Atlético Osasuna, 19 años): Los rojillos apuestan a la capacidad individual para marcar diferencias. La principal joya juvenil es Mikel Merino, quien espera consolidarse luego de subir al primer equipo en 2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy