Los candidatos

Barcelona: Los catalanes van por segunda vez en su historia en busca de su segundo tetracampeonato. Los de 'Pep' Guardiola han sido totales dominadores de las últimas ediciones y se han reforzado con dos jugadores de lujo para aumentar la técnica de su superlativa plantilla. Con la incorporación de Fábregas, el Barca sale en busca de su segundo tetracampeonato de España (Foto: AFP).Alexis Sánchez y Cesc Fábregas son las nuevas incorporaciones blaugranas que junto a los Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, forman actualmente el mejor equipo del mundo, no sólo en juego sino también en logros. 

Real Madrid: Los ‘merengues’ han acortado distancia el año pasado con la filosofía de Mourinho. Si bien tampoco se lo complicaron tanto, han demostrado que el Barcelona tampoco se va llevar la Liga sin apretar el acelerador. Con un Cristiano Ronaldo pletórico, pichichi con 41 goles la temporada pasada, y con interesantes caras nuevas como Sahin, Coentrao o Varane, los madridistas serán el rival a batir en un torneo que sufre de un monopolio claro desde el 2004. 

Las amenazas

Distanciado por mucho de los dos grandes, el Valencia buscará hacer un buen papel en la Champions y ser el primero de Valencia: Los de Unai Emery no parecen ser una amenaza para el monopolio hispano por rendimiento y tampoco por fichajes. Dejaron a ir jugadores vitales como Joaquín, Asier Del Horno, Juan Mata o el ‘Chori’ Domínguez, y no ha llegado un jugador deslumbrante, aunque las altas de Piatti, Canales y Diego Alves pueden fortalecer el colectivo. Los ‘Che’ buscarán no escaparse de los puestos de vanguardia y paralelamente rendir al máximo en la Champions.

Villarreal: Otro equipo de la Comunidad Valenciana, pero tampoco se ha reforzado notablemente. El presupuesto escaso le dificultan en competir con los poderosos de arriba, con la clasificación a Champions puede quedarse más que satisfecho aunque nunca hay que confiarse del ‘Submarino Amarillo’, que más de una vez ha sido un fuerte dolor de cabeza para equipos consolidados. 

Atlético de Madrid: Tras el bajón final y con la salida de sus dos estrellas como eran Sergio Agüero y Diego 'Cachabacha' Forlán, los ‘colchoneros’ buscarán de la mano de Gregorio Manzano ser más el equipo animador que aquel que luchaba con el descenso. Han llegado jugadores interesantes, el gran fichaje es Radamel Falcao para la ofensiva, así como la vuelta de Tiago, la recuperación de Sergio Asenjo para suplir la salida de De Gea -que se fue al Manchester United- y valores interesantes como Courtois, Arda Turan o Salvio. 

Las comparsas

El Athletic querrá mantener su nivel de juego y de resultados en esta nueva edición. Su reto debe ser el alcanzar un puesto para la siguiente Liga de Campeones (Foto: lainformacion.com).Athletic Club: Los vascos han contratado un entrenador muy bueno: Marcelo Bielsa, y de la mano del argentino jugarán paralelamente la Europa League, con su política regionalista y con Fernando Llorente y Javi Martínez como estandarte de los ‘leones’. 

Málaga: Abdullah ben Nasser Al Thani es uno de los hombres de moda en el fútbol español. El jeque de Qatar ha invertido fuerte en el club andaluz. El chileno Pellegrini tendrá a su disposición jugadores como Santiago Cazorla, Joaquín o Ruud Van Nistelrooy, quienes se sumarán a los de la temporada pasada, Julio Baptista, Salomón Rondón, entre otros,  para tener un plantel a tomar muy en cuenta.

Sevilla: Eliminado de la Europa League, los hispalenses estarán centrados totalmente en el campeonato local. Con la llegada de Marcelino García al banco del Sánchez Pizjuán y la renovación a Frederik Kanouté, los andaluces buscarán establecerse en los puestos de vanguardia y ya no tener que sufrir como este año en la fase previa de alguna competición continental.

Los benjamines

El Granada vuelve tras 35 años a la Primera División de España. Su princiapal objetivo será mantener la categoría (Foto: Granadacf.es).Betis: Junto a Málaga, Sevilla y Granada, los blanquiverdes forman, junto a Madrid, la Comunidad Autónoma con más presencia en Primera. Los de Pepe Mel vuelven a la Primera División con la primera meta de mantener la categoría y progresivamente recobrar la etiqueta del ‘Euro Betis’. 

Rayo Vallecano: Será el cuarto equipo de la capital tras el Real Madrid, Atlético y Getafe. Con Tamudo en ofensiva, el fichaje de David Pacheco procedente del Liverpool y todas las ganas por volver a ser el equipo revelación de principios de siglo, el Rayo espera mantener la categoría.

Granada: El otro equipo andaluz vuelve a la Primera División tras 35 años en un agónico play-off, en el que superó al Celta y al Elche. Con ‘Fabri’ González en el banco, ha hecho algunos fichajes de relativa trascendencia, tales como, Yebda, Siqueira y Jaime Romero. La permanencia es su objetivo más realista.

Los dinosaurios

Van Nistelgol ha vuelto a la Liga tras su periplo por el Hamburgo. El holandés será el líder en ataque del nuevo Málaga (Foto: Efe).César Sánchez (Villarreal, 39 años): ‘El Coyote de Coria’ empezó destacando en el Valladolid y tras ser suplente de Casillas en el Real Madrid, logró destacar en el Zaragoza, Valencia e incluso en el Totteham inglés, aunque sin mayor brillo. El nacido en Cáceres vive sus últimos años en el Villarreal.

Ricardo López (Osasuna, 39 años): Relevó al mismo César en el Valladolid de 1999 y tras un frustado pase al Manchester United, es el titular indiscutible en el arco navarro. Formó parte del plantel español que jugó el Mundial Corea-Japón 2002.

José María Movilla (Rayo Vallecano, 37 años): El volante del equipo de Vallecas vuelve a la máxima división ibérica tras ascender con el Rayo. Conocido por sus pasos en el Zaragoza y Atlético Madrid, el ‘Pelao’ quema sus últimos cartuchos en el equipo capitalino.

Sergio Martínez Ballesteros (Levante, 36 años): El ‘Kaiser de Burjassot’ fue una promesa en sus años de juvenil donde incluso fue campeón Sub 21 en 1998. Tras pasar por cerca de cinco clubes, volvió a su querido Levante para empezar a plantearse el retiro.

Ruud Van Nistelrooy (Málaga, 35 años): El holandés ha sido máximo goleador en Inglaterra, Holanda y España, y también ha destacado el año pasado en el Hamburgo alemán y ha llegado por orden del jeque qatarí al Málaga. El arma todavía la tiene cargada.

Las promesas

Varane, el recomendad de Zidane, tendrá como primera misión aprender de sus compañeros e irse puliendo para ser un referente en la zaga en un futuro Madrid (Foto: corazonblanco.com).Raphaël Varane (Real Madrid, 18 años): Es el recomendado de Zidane. El central francés llega con sus 195 centímetros procedente del Lens, seguramente Mourinho le dará minutos aunque es más una apuesta a futuro.

Thiago Alcántara (Barcelona, 20 años): El hispano-brasileño es hijo del recordado Mazinho, ex volante del Celta y campeón del mundo con la canarinha en Estados Unidos 1994. De exquisita técnica, ha demostrado en la temporada que puede incluso ser titular. Si bien ya ha jugado hasta Champions, este año puede ser el de su consolidación. Debutó en la selección española contra Italia en un amistoso reciente.

Sergio Canales (Valencia, 20 años): Sin muchas oportunidades en el Real Madrid, el joven cántabro ha sido cedido al conjunto costeño. Es un volante con bastante llegada al arco rival y ya demostró en el Racing sus cualidades.

Iker Muniain (Athletic Club, 18 años): Fue el jugador más joven en marcar en la Liga con 16 años y fue nominado en el 2009 a mejor jugador joven menor de 21 años, premio que finalmente recaló en Alexandre Pato.

Los imperdibles

- Barcelona vs Villarreal 29 de agosto de 2011

- Valencia vs Barcelona 20 de septiembre de 2011

- Valencia vs Real Madrid 19 de noviembre de 2011

- Real Madrid vs Atlético 26 de noviembre de 2011

- Real Madrid vs Barcelona 10 de diciembre de 2011

- Villarreal vs Barcelona 28 de enero de 2012

- Barcelona vs Valencia 19 de febrero de 2012

- Real Madrid vs Valencia 8 de abril de 2012

- Atlético vs Real Madrid 10 de abril de 2012

- Barcelona vs Real Madrid 21 de abril de 2012

Fotos: AFP, Efe, valenciacf.com, corazonblanco.com, lainformacion.com, granadacf.es

{likebox_facebook}
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy