Comienza un nuevo año en que las canchas españolas se volverán a llenar de jugadores para darle gusto al respetable. Un Madrid y un Atlético despilfarradores se perfilan como los principales candidatos junto al Barcelona. Por su lado, Santiago Acasiete y el Almería enfrentarán su primer reto en la División de Honor de la Madre Patria.

Fotos: diario Marca

Para sorpresa de propios y extraños, al entregarse la lista del Almería con los nombres y dorsales que se usarán durante la temporada el nombre Acasiete estaba remplazado por Santi. Así que durante las 38 fechas de la Liga española, el único representante peruano en ella llevará ese nombre en la camiseta. Y de su mano, el Almería buscará hacer una campaña aceptable para poder mantenerse en la primera división ibérica. Para eso, se han enrolado a las filas del club 13 jugadores, entre los cuales destacan el paraguayo Julio Dos Santos, proveniente del Wolfsburgo, y el central Juanito, que llegó desde la Real Sociedad.

 

Heinze y Robben, las dos contrataciones de última hora del Real Madrid (Foto: diario Marca)En la primera fecha el Almería se enfrenta ante el Deportivo La Coruña. El equipo blanquiazul ha contratado a 12 jugadores esta temporada, y el fichaje más importante ha sido la llegada de Andrés Guardado, quien recientemente fue figura en la Copa América, proveniente del Atlas mexicano.

 

En tanto, quienes pelearán por conseguir el título son dos madridistas y un catalán. El reciente campeón no ha escatimado en gastos y tras conseguir a Javier Saviola, Pepe y Gabriel Heinze, Ramón Calderón cumplió una de sus más importantes promesas electorales: vestir al holandés Arjen Robben de blanco. Mientras tanto su vecino, el Atlético, después de la millonada recibida producto de la venta de Fernando Torres al Liverpool, consiguió fichar a Diego Forlán, Luís García y José Antonio Reyes como principales refuerzos.

 

Henry formará un cuadrado mágico con Ronaldinho, Messi y Eto'o (Foto: diario Marca)El Barcelona, en cambio, no ha contratado en masa pero quizá consiguió el fichaje más publicitado de esta temporada de pases: Thierry Henry. Al atacante francés se suman su compatriota Eric Abidal y Gabi Milito para reforzar la defensa y el marfileño Yayá Toure para sumar en la contención. A los clubes mencionados se podría sumar como sorpresa el Valencia, aunque no haya contratado muchos jugadores; mantiene casi el plantel de la anterior temporada con la suma positiva en la zona defensiva del cántabro Iván Helguera, llegado del Real Madrid, así como el refuerzo en el arco del alemán Timo Hildebrand, reciente campeón de la Bundesliga con el Stuttgart. 

 

No podría dejar de mencionarse como potencial animador al Sevilla, que viene disputando cuanto título se ponga en liza en España; su principal refuerzo para la temporada 07-08 es el holandés Khalid Boulahrouz, proveniente del Chelsea inglés, además de haber logrado el cometido de retener a su lateral estrella Daniel Alves.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy